Una Hora con Lee Ritenour: sus colaboraciones

El guitarrista Lee Ritenour protagoniza esta edición, a través de sus colaboraciones junto a grandes nombres del Smooth Jazz


Lee Ritenour es una de las grandes figuras del Smooth Jazz y del Jazz Contemporaneo. El guitarrista californiano es el protagonista de este especial de Cloud Jazz en el que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas. Esta es la escaleta del programa.

Glow.- Este tema estaba incluido en el álbum Easy Street que editaba el saxofonista Eric Marienthal en 1997.

Strawberry letter 23.- El gran éxito de The Brothers Johnson. George y Louis Johnson lo grababan en su disco Right on Time de 1977, junto a músicos como Dave Grusin, Harvey Mason y Lee Ritenour.

To Mom With Love.- Música de 1981 del baterista Alphonse Mouzon, apoyado por Lee Ritenour y el flautista Hubert Laws.

Just Fine.- Composición y producción de Lee Ritenour para el disco Relationships que editaba la desparecida vocalista Vesta Williams en 1998.

Cool.- Uno de los pasajes de la obra musical West Side Story en la versión del pianista Dave Grusin junto al bajo de John Patitucci y la guitarra de Lee Ritenour.

8-22 A.M.- Sonido Fourplay para un tema incluido en un disco del baterista Harvey Mason. Tres componentes de la formación formaban parte de este tema: el propio Harvey Mason, Bob James y Lee Ritenour.

Unconditional Love.- Una composición del guitarrista brasileño Oscar Castro-Neves incluida en The Brasil Project, la revisión de clásicos de la música brasileña realizada por Toots Thielemans y su armónica. En este tema, además de Lee Ritenour, colaboraba el trompetista y compositor Mark Isham.

Good in Love.- Un tema con el sello Lee Ritenour para el álbum Love Is Gonna Getcha que publicaba la vocalista Patti Austin en 1990.

City Lights.- Así se abría el álbum Another Long Night Out del teclista Brian Culbertson.

G and Lee.- Gerald Albright y Lee Ritenour, a dúo en este tema que pertenece a Smooth, el disco del saxofonista californiano.

If I Ever Lose This Heaven.- Muchas versiones ha habido sobre tema. Esta la realizaba el vocalista Will Downing en su disco Sensual Journey, apoyado por Lee Ritenour.

Como regalo extra a este especial, aquí tienes un concierto de 2013 de Lee Ritenour junto a Dave Grusin, con las participaciones de Melvin Davis al bajo y Sonny Emory en la batería.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus