Una Hora con Lee Ritenour: sus colaboraciones

El guitarrista Lee Ritenour protagoniza esta edición, a través de sus colaboraciones junto a grandes nombres del Smooth Jazz


Lee Ritenour es una de las grandes figuras del Smooth Jazz y del Jazz Contemporaneo. El guitarrista californiano es el protagonista de este especial de Cloud Jazz en el que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas. Esta es la escaleta del programa.

Glow.- Este tema estaba incluido en el álbum Easy Street que editaba el saxofonista Eric Marienthal en 1997.

Strawberry letter 23.- El gran éxito de The Brothers Johnson. George y Louis Johnson lo grababan en su disco Right on Time de 1977, junto a músicos como Dave Grusin, Harvey Mason y Lee Ritenour.

To Mom With Love.- Música de 1981 del baterista Alphonse Mouzon, apoyado por Lee Ritenour y el flautista Hubert Laws.

Just Fine.- Composición y producción de Lee Ritenour para el disco Relationships que editaba la desparecida vocalista Vesta Williams en 1998.

Cool.- Uno de los pasajes de la obra musical West Side Story en la versión del pianista Dave Grusin junto al bajo de John Patitucci y la guitarra de Lee Ritenour.

8-22 A.M.- Sonido Fourplay para un tema incluido en un disco del baterista Harvey Mason. Tres componentes de la formación formaban parte de este tema: el propio Harvey Mason, Bob James y Lee Ritenour.

Unconditional Love.- Una composición del guitarrista brasileño Oscar Castro-Neves incluida en The Brasil Project, la revisión de clásicos de la música brasileña realizada por Toots Thielemans y su armónica. En este tema, además de Lee Ritenour, colaboraba el trompetista y compositor Mark Isham.

Good in Love.- Un tema con el sello Lee Ritenour para el álbum Love Is Gonna Getcha que publicaba la vocalista Patti Austin en 1990.

City Lights.- Así se abría el álbum Another Long Night Out del teclista Brian Culbertson.

G and Lee.- Gerald Albright y Lee Ritenour, a dúo en este tema que pertenece a Smooth, el disco del saxofonista californiano.

If I Ever Lose This Heaven.- Muchas versiones ha habido sobre tema. Esta la realizaba el vocalista Will Downing en su disco Sensual Journey, apoyado por Lee Ritenour.

Como regalo extra a este especial, aquí tienes un concierto de 2013 de Lee Ritenour junto a Dave Grusin, con las participaciones de Melvin Davis al bajo y Sonny Emory en la batería.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus