Leo Sidran Cool School: The music of Michael Franks

Cool School: The music of Michael Franks es el disco del multiinstrumentista, compositor y cantante Leo Sidran, con el que rinde homenaje al artista californiano


Leo Sidran Cool School: The music of Michael FranksLeo Sidran, hijo del legendario pianista y cantante Ben Sidran, creció escuchando música de artistas como Donald Fagen, Bill Withers, James Taylor, Paul Simon, Miles Davis, Tom Jobim y, por supuesto, Michael Franks. Cuando él comenzó a crear música, mucha gente le decía que su sonido estaba en la onda del de Michael Franks. Así que era cuestión de tiempo que enfocara un proyecto como Cool School: The music of Michael Franks, en el que realiza un ramillete de versiones de temas creados por el artista californiano, además de algunas composiciones propias. Para la confección del disco, Leo Sidran ha recibido colaboraciones de los cantantes Jorge Drexler, Leo Minax, Chrystel Wautier y Clementine. Como broche, ha conseguido que suene la voz del propio Michael Franks en el tema que da título a este disco, The Cool School. Merece la pena ver este video en el que Leo detalla muchos de los aspectos de la creación de este disco.


Escuchamos el disco que Leo Sidran acaba de grabar como homenaje a la música de Michael Franks y repasamos novedades de Scott Allman, Rob Zinn, Sy Smith, Chris Standring y Lin Rountree. En los minutos del recuerdo recuperamos música del teclista Dexter Wansel y del DJ y productor japonés Kentaro Takizawa.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus