Una Hora con Lisa Fischer: sus colaboraciones

La vocalista neoyorquina Lisa Fischer es la protagonista de esta edición, en la que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones


La vocalista Lisa FischerLisa Fischer es una artista con una larguísima trayectoria, a pesar de lo cual, solo tiene editado un disco en solitario, aparecido en 1991. Esto no quita para que haya sido solicitada por artistas como Tina Tuner o Luther Vandross, con el que realizó todas las giras que el desparecido vocalista llevó a cabo. Un dato añadido, pero no menos importante: desde finales de los 80, Lisa Fischer es la “vocalista” de Rolling Stones, con los que realiza todos sus conciertos y sus trabajos en estudio. Por todas estas cualidades, Lisa Fischer fue una de las elegidas para protagonizar el oscarizado documental A 20 pasos de la fama.



En esta edición de Cloud Jazz, nos centramos en repasar algunas de las mejores colaboraciones de Lisa Fischer junto a otros artistas.

I Believe In Miracles.- Uno de los momentos del álbum Eclipse que editaba Louie Vega al frente del proyecto Elements of Life.

War/What’s Going On.- Dos clásicos unidos y versionados dentro del disco A Twist o Motown, el proyecto lanzado por el guitarrista Lee Ritenour en 2003.

Papa Was a Rolling Stone.- El clásico de The Temptations recreado por el guitarrista Lee Ritenour acompañado por la voz de Lisa Fischer y la trompeta de Chris Botti.

Under Me.- Incluido en el álbum Restless del pianista Bob James, con la participación del saxofonista Michael Brecker y las voces de Luther Vandross y Lisa Fischer.

You Moved Me To This.- Composición de Ivan Lins en la versión del teclista Jason Miles, con las voces de James “D Train” Williams y nuestra protagonista de hoy.

Ai Ai Ai.- Otro tema creado por Ivan Lins. La versión corresponde al disco de 2002 del saxofonista Gato Barbieri.

Give Me Your Love.- Lisa Fischer ponía voz a este tema del disco publicado en 1988 por el saxofonista Kirk Whalum.

Baltimore.- Otra colaboración junto al guitarrista Lee Ritenour, en este caso para su álbum This is Love editado en 1997 por el guitarrista Lee Ritenour.

Exodus.- Así se abría el homenaje a la música de Bob Marley capitaneado por el guitarrista Lee Ritenour, con este tema con la voz de Lisa Fischer.

No Rhyme No Reason.- La voz de Lisa cantando el tema del saxofonista Marion Meadows dentro del álbum Next to You editado en el año 2000.

Glad to Be Alive.- Un duo espectacular grabado en 1991 por Lisa Fischer y Teddy Pendregrass.

Como cierre, una actuación de Lisa Fischer junto al trompetista Chris Botti.





Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus