Los doce mejores discos Smooth Jazz en 2013: 12 del 2013

Esta es una selección con los doce mejores discos Smooth Jazz del año 2013. Totalmente personal y subjetiva. Faltan muchos de tus favoritos, seguro. Te los recuerdo en orden alfabético. Escucha el programa resumen del año

Estos son los doce mejores discos Smooth Jazz en 2013 para Cloud Jazz:

El disco del saxofonista de Smooth Jazz Andrew NeuAndrew NeuEverything Happens for a Reason.- El nuevo disco de este saxofonista lo confirma como una de las grandes realidades de la música Smooth Jazz. Un álbum grabado junto a Jeff Lorber, Steve Oliver, Rick Braun, Brian Bromberg y Bobby Caldwell.

Boney JamesThe Beat.- Una de las estrellas de la música Smooth Jazz cuyos discos son seguidos de manera mayoritaria por todos los aficionados a este género.

Brian Simpson - Just What You Need.- Los trabajos del teclista Brian Simpson son garantía de calidad y lo vuelve a demostrar en su disco de 2013, arropado por Dave Koz, Jonathan Butler, Elan Trotman, Gerald Albright y Marc Antoine.

BWB - Human Nature.- Esta es la segunda entrega de este proyecto que integran el trompetista Rick Braun, el saxofonista Kirk Whalum y el guitarrista Norman Brown. En esta ocasión, el álbum es un homenaje a la música de Michael Jackson.

Byron CountsSongs in the Key of Love.- Una de las revelaciones del año es el disco de este artista con el original sonido de su melódica. Grandes versiones de inolvidables temas conforman este trabajo.

El guitarrista Chuck Loeb edita un nuevo disco titulado SilhouetteChuck LoebSilhouette.- El guitarrista Chuck Loeb, como siempre, no para. Sus discos y giras con Fourplay y sus producciones y colaboraciones junto a otros artistas no le restan tiempo para firmar uno de los mejores álbumes del año en la música Smooth Jazz.

Dave Koz & FriendsSummer Horns.- Dave Koz ha reunido a otros tres conocidos saxofonistas como Mindi Abair, Gerald Albright y Richard Elliot para la confección de Summer Horns, un disco producido por Paul Brown y en el que también colabora el vocalista Michael McDonald.

George DukeDreamweaver.- El teclista californiano lanzaba este trabajo a mediados del mes de julio, apenas dos semanas antes de su repentino fallecimiento. Dreamweaver se ha convertido en su testamento musical.

Marqueal JordanCatalyst.- Posiblemente la gran revelación del año, el álbum de debut de este saxofonista y vocalista en un trabajo lleno de calidad y con las apariciones de Brain Culbertson, Frank McComb y Chris “Big Dog” Davis.

Robert GlasperBlack Radio 2.- Este pianista está en estadio de gracia y demuestra su capacidad de convocatoria al rodearse de vocalista de la talla de Jill Scott, Brandy, Anthony Hamilton, Faith Evans, Norah Jones o Lalah Hathaway.

Sabrina StarkeLean on Me.- Un disco indispensable del año es el de la vocalista holandesa Sabrina Starke. A partir de los mejores temas creados por  Bill Withers, ha creado un disco de primerísimo nivel.

El disco del guitarrista alemán Torsten Goods se titula Love Comes to TownTorsten Goods - Love Comes to Town.- Otras de las recomendaciones de 2013 llega desde Alemania, con este trabajo publicado por el guitarrista y vocalista alemán Torsten Goods, un álbum repleto de exquisitas versiones.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


  • MICHELLE ORTEGA el

    THE MAGIC MUSIC FOR MY EARS…


  • editor el

    Gracias Marco Antonio!!


  • marco antonio el

    esteban?tienes un buen programa de jazz, soy peruano y me facina este genero y me relajaaaaaa… chauuuuuu.


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus