La ciudad de Madrid se suma al International Jazz Day

La celebración del International Jazz Day llega a Madrid por primera vez con una programación de conciertos, Jams, Masterclass, conferencias y exposiciones

La ciudad de Madrid se suma al International Jazz DayLa ciudad de Madrid, a través de su Ayuntamiento, se suma a la celebración del International Jazz Day. Una programación repleta de conciertos, Jams, Masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y la música relacionada con el universo del Jazz. Desde que la UNESCO proclamara en 2011 la fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, es la primera vez que la capital de España se suma a las celebraciones. Este día se festeja ya en cientos de países que organizan eventos en torno a este género, además del concierto oficial que este año tendrá lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo. Con motivo del Jazz Day, Madrid acogerá durante 10 días una programación con actividades pensadas para todo tipo de públicos y familias.

Entre la multitud de contenidos destacan las actividades en el escenario al aire libre en la Plaza de Colón el mismo día 30, además de la programación que numerosos recintos realizan para sumarse a este evento. Así, participan las escuelas municipales de danza y música y el Teatro Fernán Gómez. Tamnién las principales salas de Jazz de la ciudad tales como Barco, Bogui Jazz, Café la Palma, Casa Patas, Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco, Galileo Galilei, Moe y Rock Palace. Una gran variedad de artistas serán los encargados de darle contenido a estas jornadas dedicadas al International Jazz Day, entre los que merece la pena citar a Marina Lledó, Cameron Graves, Jorge Pardo, Marc Ribot, Elon Turgeman, Pat Martino o Niño Josele. En la web de la organización está el detalle de todas las actividades.

La celebración del Día Internacional del Jazz tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.


 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube