Una hora con Marc Antoine

El guitarrista Marc Antoine es el protagonista de este especial, en el que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

El guitarrista francés Marc Antoine

El guitarrista Marc Antoine es el protagonista de esta edición de Cloud Jazz
(Foto: Rebeca Vega)

 

Marc Antoine es un guitarrista que personaliza lo que es un artista que mezcla elegancia y calidad. Nacido en Paris, afincado sucesivamente en Londres, Los Angeles, Madrid y de vuelta a Los Angeles, su primer trabajo editado en solitario en 1994, Classical Soul, supuso todo un aldabonazo para los seguidores del Jazz Contemporáneo y de la música Smooth Jazz. Su sonido único y su característica fusión de estilos llamó la atención desde el primer momento y Latin Quarter, uno de los temas contenidos en dicho álbum, traspasó todas las fronteras y todos los estilos.



 

Desde ese momento se han sucedido los nuevos  trabajos de Marc Antoine, sus actuaciones por todo el mundo y sus colaboraciones junto a artistas de todos los géneros.

Marc Antoine y sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

Esta entrega de Cloud Jazz es un homenaje al guitarrista Marc Antoine a través de sus participaciones en discos de grandes artistas. Así podrás escucharle junto a Shilts, Rex Rideout (Club 1600), Will Downing, Jeff Kashiwa, David Benoit, Warren Hill, Steve Reid, Marion Meadows, Brian Simpson, Rick Braun y el desparecido bajista Wayman Tisdale. Todo son apariciones de Marc Antoine en discos de otros músicos, salvo el último tema, que lo hemos reservado para Foreign Exchange, el disco que grabó a dúo Marc Antoine junto al también guitarrista y productor Paul Brown.

Un hora acompañado por la guitarra de Marc Antoine y grandes músicos del Smooth Jazz: así suena esta edición de Cloud Jazz.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus