Una hora con Marc Antoine

El guitarrista Marc Antoine es el protagonista de este especial, en el que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

El guitarrista francés Marc Antoine

El guitarrista Marc Antoine es el protagonista de esta edición de Cloud Jazz
(Foto: Rebeca Vega)

 

Marc Antoine es un guitarrista que personaliza lo que es un artista que mezcla elegancia y calidad. Nacido en Paris, afincado sucesivamente en Londres, Los Angeles y Madrid, su primer trabajo editado en solitario en 1994, Classical Soul, supuso todo un aldabonazo para los seguidores del Jazz Contemporáneo y de la música Smooth Jazz. Su sonido único y su característica fusión de estilos llamó la atención desde el primer momento y Latin Quarter, uno de los temas contenidos en dicho álbum, traspasó todas las fronteras y todos los estilos.

 

Desde ese momento se han sucedido los nuevos  trabajos de Marc Antoine, sus actuaciones por todo el mundo y sus colaboraciones junto a artistas de todos los géneros.

Marc Antoine y sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

Esta entrega de Cloud Jazz es un homenaje al guitarrista Marc Antoine a través de sus participaciones en discos de grandes artistas. Así podrás escucharle junto a Shilts, Rex Rideout (Club 1600), Will Downing, Jeff Kashiwa, David Benoit, Warren Hill, Steve Reid, Marion Meadows, Brian Simpson, Rick Braun y el desparecido bajista Wayman Tisdale. Todo son apariciones de Marc Antoine en discos de otros músicos, salvo el último tema, que lo hemos reservado para Foreign Exchange, el disco que grabó a dúo Marc Antoine junto al también guitarrista y productor Paul Brown.

Un hora acompañado por la guitarra de Marc Antoine y grandes músicos del Smooth Jazz: así suena esta edición de Cloud Jazz.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus