Marcos Valle y Stacey Kent

Marcos Valle celebra sus 50 años en el mundo de la música. Lo hace junto a la vocalista Stacey Kent

 

Marcos Valle y Stacey Kent conmemorando los 50 años de carrera de Marcos Valle

Marcos Valle y Stacey Kent en directo

 

Marcos Valle es una institución de la música brasileña. Nacido en Río de Janeiro en 1943, con tan solo 20 años lanzaba su primera trabajo, Samba demais. Han pasado 50 años de aquel debut y Marcos Valle lo celebró con un concierto que ahora queda registrado en formato disco y que es una de las novedades destacadas de las últimas semanas. Marcos Valle ha querido contar para la ocasión con una de las vocalistas del panorama actual que mejor se adaptan a su música: Stacey Kent.

Marcos Valle & Stacey Kent Ao Vivo

Desde hace unos cuantos años, es habitual encontrar en el repertorio de Stacey Kent grandes temas de la Bossa y del cancionero brasileño. En 2011 fue la única artista no brasileña que fue invitada a la celebración del 80 aniversario de la estatua del Cristo Redentor que se alza sobre Río. Su actuación aquella noche junto a Marcos Valle propició una gira posterior conjunta y la grabación de este álbum que ahora ve la luz. Stacey Kent pone voz a algunas de las piezas maestras de la discografía de Marcos Valle, como son Summer Samba, Batucada y Os Grilos. Escuchado el resultado, se puede comprobar que es todo un acierto la elección de Stacey Kent para esta disco de Marcos Valle.

El resto del programa recoge algunas de las últimas novedades del panorama de la música Smooth Jazz: Donn Bynum, Dave Koz & Summer Horns, BWB, Ed Motta y Carl Harris Jr.

En el bloque central rescatamos música de la banda japonesa Paris Match, un grupo cuyo nombre surge de un tema de The Style Council. En su disco de 2007 Our favorite pop realizaban versiones de temas muy conocidos, con una invitada vocal muy especial: descúbrelo en esta edición de Cloud Jazz.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus