Una Hora con Marcus Miller: sus composiciones

El bajista Marcus Miller protagoniza esta edición a través de sus composiciones para grandes de la música Smooth Jazz

Las composiciones del bajista Marcus MillerMarcus Miller es uno de los grandes bajistas de la música en general y sus servicios han sido requeridos por grandes músicos de todos los estilos, principalmente del Jazz, Smooth Jazz, R&B y Funk. Posee una sólida discografía en solitario y quizá sea menos conocida, aunque no menos importante, su faceta de compositor. Esta edición de Cloud Jazz la dedicamos a algunas de las mejores composiciones creadas por Marcus Miller e interpretadas por conocidos artistas de la música Smooth Jazz. Este es el tracklist del programa.

Maputo.- Composición de Marcus Miller para el indispensable álbum Double Vision, que publicaban en 1986 el pianista Bob James junto al saxofonista David Sanborn.

Oasis.- Este tema abría y daba título al disco de 1988 de la vocalista Roberta Flack.

Midnight.- Otra composición de Marcus Miller, en este caso para el disco publicado en 2003 por el teclista Brian Culbertson.

Dreamin’.- Collaboration fue un proyecto conjunto de dos grandes guitarristas: Earl Klugh y George Benson. Marcus Miller compuso este tema para dicho álbum.

Funny.- En 1988 Boz Scaggs publicaba Other Roads, que incluía este tema compuesto por nuestro protagonista de hoy.

Don’t You Know.- Marcus Miller ha trabajado en numerosas ocasiones junto a Michael “Patches” Stewart. Así lo hizo en el álbum Blow del trompetista, que incluía este tema cantado por Will Downing.

The Night I Fell In Love.- Grandes figuras de la música Smooth Jazz han querido incluir en sus trabajos composiciones de Marcus Miller, como ésta del álbum del saxofonista Boney James de 1993.

From The Heart.- Uno de los momentos del disco Laid Back. editado en 1996 por el guitarrista Doc Powell.

I Gave It Up (When I Fell In Love).- Luther Vandross y Marcus Miller formaron un tandem muy productivo que se tradujo en temas de éxito para el desapararecido vocalista, como este publicado en 1986.

Let There Be Light.- El disco publicado durante 2014 por el guitarrista Jonathan Butler incluía esta composición de Marcus Miller.

Chicago Song.- Uno de los grandes temas compuestos por Marcus Miller y que pertenece al álbum A Change of Heart lanzado por el saxofonista David Sanborn en 1987.

En el siguiente video puedes ver, en directo, otra de las grandes composiciones de Marcus Miller para el saxofonista David Sanborn




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus