Marqueal Jordan debuta con Catalyst

El saxofonista y vocalista Marqueal Jordan publica su disco de debut, Catalyst

Marqueal Jordan es un saxofonista y vocalista originario de Los Angeles y afincado en Chicago. En los últimos años ha tenido oportunidad de trabajar junto a grandes del Smooth Jazz como Gerald Albright, Patti Austin, Rick Braun, Jonathan Butler, Nick Collione, Eric Darius, George Duke,  Earl Klugh, Dave Koz, Jeff Lorber,  Phil Perry,  Gerald Veasley, David Sanborn y Kirk Whalum. Marqueal Jordan también formó parte del elenco de músicos que participaban en el DVD editado por el teclista Brian Culbertson titulado Live from Inside.

Catalyst es el disco de debut en solitario de Marqueal Jordan

El saxofonista y vocalista Marqueal Jordan edita CatalystMarqueal Jordan da un nuevo paso en su carrera musical al lanzar su primer trabajo como solista, Catalyst. Un disco que ha sacado adelante mediante el método crowdfunding y donaciones hasta conseguir poner en marcha este proyecto. El resultado es un disco muy interesante, rebosante de calidad y con puro sonido Smooth Jazz. Como atractivo añadido a este trabajo de Marqueal Jordan, nos encontramos en él con las apariciones de Chris “Big Dog” Davies, Frank McComb y Brian Culbertson.

Además de este disco de presentación de Marqueal Jordan, otros álbumes de la actualidad Smooth Jazz que suenan en esta edición son los de la banda Hiroshima, el saxofonista Najee, el vocalista John Legend, el trompetista Patches Stewart y el pianista Robert Glasper, acompañado por Norah Jones. En los minutos centrales, dedicados al recuerdo, hacemos un repaso a la trayectoria en solitario de George Anderson, el bajista de Shakatak.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus