La música de Marvin Gaye en versiones Smooth Jazz

La música Smooth Jazz tiene grandes versiones sobre éxitos del inolvidable Marvin Gaye


El mítico cantante de Soul Marvin Gaye sobre el escenarioMarvin Gaye es todo un mito desde que, trágicamente, falleció a manos de su padre el primero de Abril de 1984. Desde finales de la década de los 60 se había convertido en una estrella pero había atravesado por altibajos en su carrera. A finales de la década de los 70 su estrella se estaba apagando, por sus problemas matrimoniales, con las drogas y con los impuestos. El comienzo de los 80 supuso su resurgir con el álbum Midnight Love de 1982, en el que estaba incluido su popular Sexual Healing. Poco tiempo después, y tras una discusión con su padre, recibía dos disparos y fallecía: era el 1 de Abril de 1984.

La época estelar de Marvin Gaye en Motown arranca a comienzos de los 60. Su popularidad fue en aumento con los dúos que protagonizó con Mary Wells, Kim Weston y, principalmente, con Tammi Terrell. Luego llegarían sus álbumes más exitosos, encadenando cuatro trabajos que están dentro de las obras cumbres de la música Soul: What’s going on (1971), Trouble Man (1972), Let’s get it on (1973) y  I want you (1976).

Imagen de juventud del mítico cantante de Soul Marvin GayeEl legado musical de Marvin Gaye es enorme. Para la historia quedan tanto los temas creados por él mismo, como las grandes interpretaciones que realizó sobre composiciones de Nicholas Ashford, Valerie Simpson, Norman Whitfield o Barrett Strong.

Versiones de éxitos de Marvin Gaye en clave de Smooth Jazz

La música de Marvin Gaye ha sido una constante influencia para muchos artistas que se mueven en el mundo del Smooth Jazz. Desde temas sueltos que se incluyen como versiones, a álbumes temáticos que le homenajean o artistas que realizan revisiones completas de forma íntegra de los álbumes de Marvin Gaye. Hemos preparado este especial de Cloud Jazz con una selección de algunos de los mejores temas de Marvin en versiones de Fourplay con El DeBarge, Phil Upchurch, Janis Siegel, Lee Ritenour, Montell Jordan, Daryl Hall, Richard Elliot, Tower of Power con Joss Stone, Everette Harp, Jason Miles con Bobby Caldwell, Paula Atherton y Michael McDonald. Una hora con la música de Marvin Gaye en versiones de estos artistas.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus