Maysa edita Blue Velvet Soul

Maysa Leak publica Blue Velvet Soul, su nuevo trabajo: te lo presentamos en Cloud Jazz

Portada del disco de Maysa "Blue Velvet Soul"

Blue Velvet Soul es el nuevo disco de Maysa

 

Maysa Leak es una de las cantantes favoritas de todos los amantes del Smooth Jazz y del Jazz Funk. La intérprete de Baltimore se hizo mundialmente famosa de la mano de Bluey Maunick y sus apariciones en las grabaciones y en los directos de la banda Incognito. Para Bluey, Maysa es su vocalista fetiche. El nivel de colaboraciones con la banda ha descendido en los últimos años, aunque es habitual ver en el escenario a Maysa con Incognito en las giras norteamericanas del grupo. Maysa también es una de las favoritas de Cloud Jazz, como comprobaste en el programa especial que le dedicamos.

Maysa publica Blue Velvet Soul

El nuevo trabajo de Maysa está compuesto por 15 temas en los que está arropada por el teclista y productor Chris “Big Dog” Davis, habitual en sus últimos discos.  Hay que destacar también que este trabajo quizá sea en el que más implicada ha estado Maysa componiendo temas y participando en temas de organizativos y de producción. El propio Bluey Maunick ha participado en algunos temas de este nuevo trabajo de Maysa a niveles de composición, instrumentación y producción. Uno de los temas más emblemáticos de de este álbum es Good Morning Sunrise, cantado a dúo por Bluey y Maysa.

Además del nuevo disco de Maysa Leak, seguimos repasando grandes novedades aparecidas en los últimos tiempos en la escena internacional del Smooth Jazz. Por ejemplo, la reunión de BWB, o lo que es lo mismo, la reunión de Rick Braun, Kirk Whalum y Norman Brown. Estos días disfrutamos en Cloud Jazz de su disco Human Nature que recuerda la música y la figura de Michael Jackson. No dejamos de lado Summer Horns, el proyecto en el que el saxofonista Dave Koz ha reunido a Mindi Abair, Gerald Albright y Richard Elliot. También puedes escuchar los nuevos trabajos del guitarrista Chieli Minucci, la flautista Althea René y el vocalista C. Robert Walker.

Los minutos centrales de Cloud Jazz son territorio para el recuerdo y la nostalgia. Aires brasileños con el compositor y cantante Stephen Bishop en su disco de 2008 Romance in Rio. Más atrás en el tiempo, en 1994, rescatamos música del flautista Herbie Mann.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus