Los 12 mejores discos de la música Smooth Jazz en 2014

El repaso a la mejor música del año lo cerramos con los 12 mejores discos aparecidos en la escena del Smooth Jazz durante 2014


El resumen de la mejor música del año se cierra con la elección del Top 12 de Cloud Jazz. En orden alfabético te presentamos los 12 mejores discos de la música Smooth Jazz editados en 2014.

My Old Friend Celebrating George Duke.- Homenaje del vocalista Al Jarreau a su amigo, el desparecido teclista George Duke. A él se sumaron artistas como Dianne Reeves -prima de George Duke- el bajista Stanley Clarke, con el que grabó tres discos de manera conjunta, pasando por nombres de la talla de Lalah Hathaway, Boney James, Gerald Albright y Marcus Miller.

Another Long Night Out.- El disco que celebra los 20 años de carrera del teclista Brian Culbertson es una regrabación íntegra de su primer trabajo, añadiendo las colaboraciones de guitarristas de la talla de Lee Ritenour, Chuck Loeb, Steve Lukather, Russ Freeman o Jonathan Butler. Saxofonistas como Eric Marienthal o Candy Dulfer. Y trompetistas de la talla de Rick Braun o Michael “Patches” Stewart.

Beautiful Life.- Uno de los grandes trabajos del año: la vocalista Dianne Reeves en este álbum en el que colaboraban artistas de la talla de Gregory Porter, Robert Glasper, Lalah Hathaway y Esperanza Spalding.

Dance With You.- Uno de los discos revelación del año, firmado por el teclista Greg Manning y con el apoyo de Elan Trotman, Vincent Ingala o Mindi Abair.

Amplified Soul.- Nuevo disco de Incognito con dos características: no aparece Maysa Leak cantando temas y gana protagonismo Tony Momrelle. Además, en este nuevo trabajo de Incognito nos encontramos con las voces de Imaani, Carleen Anderson, Vanessa Haynes, Katie Leone, Chiara Hunter o Deborah Bond.

Jazz Funk Soul.- Así se llama este proyecto y este disco que reúne a tres grandes figuras de la música Smooth Jazz: el guitarrista Chuck Loeb, el saxofonista Everette Harp y el teclista Jeff Lorber.

Gotcha Rhythm Right Here.- El veterano guitarrista John Tropea edita un disco repleto de temas llenos de calidad y con las apariciones de Chris Palmaro, con su Hammond B3, y otros destacados músicos como los saxofonistas David Mann, Lou Marini y Bob Malach, el baterista Steve Gadd, el bajista Will Lee y el trompetista Randy Brecker.

Hips Shaking.- Música del Dj y productor francés Bruno Hovart con ritmos Soul y Funk, un toque de la música del vibrafonista Roy Ayers y ecos del Sonido Filadelfia.

Nathan East.- Con su propio nombre firma el bajista Nathan East su primer trabajo como solista. Le acompañan en la aventura estrellas musicales de la talla de Stevie Wonder, Bob James, Chuck Loeb, Tom Scott, Eric Clapton o el teclista de Toto, David Paich. En la parte vocal han colaborado Sara Bareilles y Michael McDonald.

Sounds for the Open Road.- El italiano Nerio Poggi es el creador de Papik, este proyecto al que se han sumado las colaboraciones del teclista y vocalista Frank McComb y Mark Reilly, componente de la banda Matt Bianco.

The Movie Album.- El trompetista alemán Till Brönner edita un trabajo dedicado a bandas sonoras del cine y la televisión y en el que han participado Chuck Loeb, Gregory Porter, Arturo Sandoval, Rick Braun, Brian Bromberg o Mitch Forman.

Full Power.- La banda holandesa Tristan es una de las revelaciones del año, con la vocalista Evelyn Kallansee al frente. Si te gustan The Brand New Heavies o Incognito te encantará la música de Tristan.


Los 12 mejores discos de la música Smooth Jazz en 2014


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus