En Memoria del pianista Joe Sample

El 12 de Septiembre fallecía a los 75 años el pianista Joe Sample. Fundador de la banda Jazz Crusaders y con una larga e impecable trayectoria, rendimos homenaje a su memoria

En memoria del pianista Joe SampleJoe Sample nacía en Febrero de 1939 en Houston. Junto a Wilton Felder, Stix Hooper y, posteriormente, Wayne Henderson, creó una de las bandas más exitosas de la historia del Smooth Jazz y del Jazz Contemporáneo: Jazz Crusaders o, simplemente, Crusaders. Además de junto a dicha banda, Joe Sample tuvo una fructífera carrera en solitario y trabajó junto a estrellas como Miles Davis, George Benson, B. B. King, Eric Clapton o Steely Dan. En este programa homenaje vamos a escuchar el piano de Joe Sample junto a destacados artistas de la música Smooth Jazz. Hasta siempre, Joe!

Rio De Janiero Blue.- Esta versión la grabó Joe Sample junto a Randy Crawford en un álbum que grabaron de forma conjunta y que se editó en el año 2006.

Stone Groove.- El piano de Joe Sample daba lustre a este tema perteneciente al disco Pure del saxofonista Boney James.

Street Life.- El tema más emblemático de Crusaders. Lo compuso Joe Sample y daba título a su disco de 1979. Aquí suena cantado por Lalah Hathaway, en el disco que la vocalista grabó junto al pianista en 1999.

Knighttime.- Un tema con un título y un sonido que captura la esencia musical de Jazz Crusaders, grabado por Joe Sample para el álbum Never Alone del guitarrista Paul Jackson Jr.

Night Flight.- Maravilloso sonido incluido en el disco Ebony Rain que lanzaba en 1985 el vocalista Mark Winkler.

Passion Fruit.- El guitarrista Russ Freeman se rodeó del saxo de Brandon Fields y el piano de Joe Sample para este tema del disco de 1990 de The Rippingtons.

Remember The Dream.- El vocalista James Ingram también quiso trabajar junto a Joe Sample y lo hizo en este tema de su disco de 1991.

Jazzenco.- Una composición de Marc Antoine interpretada a dúo por George Benson y Joe Sample, incluida en el disco Ansolute Benson del guitarrista.

Rainbow Gold.- Las jóvenes generaciones de músicos del Smooth Jazz han visto a Joe Sample como un maestro, como decía la saxofonista Jessy J tras grabar con él este tema de su álbum Hot Sauce.

My Joy Is You.- La guitarra de Larry Carlton y el piano de Joe Sample apoyaban este tema del bajista Abraham Laboriel de 1993.

Jungle Walk.- Este tema pertenece al proyecto Double Scale, impulsado por el guitarrista Doc Powell y en el que colaboraba el desparecido pianista.

Antonio’s Song.- Esta canción dedicada a Antonio Carlos Jobim formaba parte del álbum Sleeping Gypsy de Michael Franks, en el que tenía una importante presencia Joe Sample.

Como recuerdo final, una de las giras más importantes realizadas por Joe Sample en los últimos años, junto a su buena amiga Randy Crawford.



Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus