Música de Michael Jackson en versiones Smooth Jazz

Especial que dedicamos a grandes éxitos de Michael Jackson en versiones  Smooth Jazz


La música y los grandes temas de éxito de Michael Jackson siempre han sido reivindicados por los artistas Smooth Jazz, incluso antes de su desaparición, como vas a poder comprobar en este programa. Pero tras el fallecimiento de Michael el 25 de Junio de 2009, han aparecido álbumes temáticos dedicado a ello y ha sido habitual que muchos músicos incluyeran en sus discos alguna versión sobre un tema de Michael Jackson. En esta edición hemos recopilado algunos para disfrutar de su música en clave de Smooth Jazz. Este es el tracklist de este especial dedicado a versiones de Michael Jackson.

Off the Wall.- Un emblemático tema, porque dio título al primer disco editado por Michael al dejar su exitosa infancia. Se publicó el mismo mes que el cantante cumplía 21 años. La versión que escuchas la grabó el saxofonista Jackiem Joyner en 2010.

Rock with you.- Uno de los himnos creados por Rod Temperton para Michael Jackson y que también estaba dentro del álbum Off the Wall. Aquí suena en una grabación de la banda D’Influence de 1998.

You Rock my World.- Este tema fue uno de los últimos éxitos de Michael, dentro de su álbum Invincible de 2001. El trompetista Lin Rountree realizó esta versión dentro de su disco de 2011.

Human Nature.- Composición de Steve Porcaro contenida en el histórico album Thriller. El proyecto musical Genai, liderado por Oliver Wendell, realizaba esta elegante versión en su disco de 1999.

The Lady in my Life.- Otro tema creado por Rod Temperton y que también pertenecía a Thriller. Esta versión se lanzó en 194, tan solo dos años después del original y supuso un éxito y un reconocimiento para el álbum Magic Touch del guitarrista Stanley Jordan.

Give it up.- En 1980 aparecía Triumph, disco de The Jacksons que contenía este tema. La versión que aquí suena pertenece al álbum Sound Advice de la vocalista Patti Austin.

I’ll be there.- Con el paso de los años se ha convertido en todo un standard del sonido Motown. Michael Jackson lo cantó con tan solo 12 años. Esta versión estaba dentro de un disco dedicado íntegramente a la música de Michael lanzado por el pianista Bob Baldwin.

ABC.- Otro tema de comienzos de los 70, en la versión del saxofonista Kenny Blake dentro de su disco An Intimate Affaire publicado en 1996.

I Wanna Be Where You are.- Una maravilla de tema creado por Leon Ware junto a Arthur T-Boy Ross, el hermano de Diana Ross. Esta es una versión grabada por la vocalista Carleen Anderson junto al gran Paul Weller.

Get on the Floor.- Otro tema contenido en Off the Wall en una versión grabada por el saxofonista Gerald Albright en 2010.

I Can’t Help It.-  Tema del que no paran de aparecer versiones desde que lo compuso Stevie Wonder y Michael Jackson lo grabó en 1979 para Off the Wall. Esta en concreto abría el disco Feel the Fire de 2007 de Maysa Leak.

Shake your Body.- Otro tema de The Jacksons, en su álbum Destiny, versionado por BWB, es decir, el trío formado por el trompetista Rick Braun, el saxofonista Kirk Whalum y el guitarrista Norman Brown.

Thriller.- El tema que dio título al histórico álbum publicado por Michael Jackson en 1982 suena a ritmo de órgano Hammond de la mano de Joey DeFrancesco.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus