Michael McDonald Wide Open

Wide Open es el nuevo trabajo de Michael McDonald, su primer disco en nueve años, y en el que le acompañan Marcus Miller, Branford Marsalis o Robben Ford


Michael McDonald Wide OpenMichael McDonald es una de las voces más reconocibles del panorama internacional de la música: hemos escuchado su tono barítono en su época en la banda Doobie Brothers, en sus múltiples colaboraciones junto a otros artistas y, por supuesto, en su discografía en solitario. Sus últimos trabajos habían estado dedicados a versiones, tanto los dos volúmenes temáticos sobre el sonido Motown, editados en los años 2003 y 2004, como en su homenaje al Soul de 2008. Ese había sido su últimos disco, por lo que hemos tenido que esperar nueve años hasta la publicación de Wide Open, el álbum que acaba de lanzar. Supone, además, su primer trabajo con material propio desde finales de la década de los 90. En este nuevo disco, Michael McDonald se ha rodeado de músicos de primer nivel, entre los que hay que destacar a los saxofonista Branford Marsalis, Tom Scott y Mark Douthit, el bajista Marcus Miller, los guitarristas Warren Haynes, Michael Landau y Robben Ford o los teclistas David Pack y Larry Goldings. Dentro de las canciones que integran Wide Open, el tema Find it in Your Heart es el de sonido más identificable con la trayectoria musical de Michael McDonald.




Michael McDonald acaba de publicar este nuevo disco que repasamos junto a novedades de Boney James, Chris Standring, Matt Bianco, Jeff Kashiwa y Najee. En el bloque del recuerdo recuperamos uno de los mejores trabajos del trompetista Michael “Patches” Stewart y otro del ilustre guitarrista Phil Upchurch.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus