Molly Ringwald: del cine a la música

Molly Ringwald es un famoso rostro del cine en los años 80 que resurge con su primer disco.

En Estados Unidos las fronteras en el mundo del show business son más permeables que en otros países, lo que permite a artistas pasar del cine a la música y viceversa. Uno de los últimos casos de este trasvase lo encontramos en Molly Ringwald, un nombre que te sonará si has seguido de cerca el cine de la década de los 80.

Ella fue componente de ese grupo bautizado como Brat Pack, una lista de jóvenes actores de la época en la que se relacionaban nombres como los de Demi Moore, Rob Lowe o Emilio Estevez y en la que algunos incluyen también a Tom Cruise, Matt Dillon o Robert Downey Jr. Aquí aparece Molly Ringwald en una de las más célebres escenas de la película The Breakfast Club.

La carrera cinematográfica de Molly Ringwald ha ido claramente de más a menos. Desde su eclosión en los 80 se habla de que, en la década de los 90, rechazó protagonizar dos éxitos como Pretty Woman o Ghost. Desde entonces, sus apariciones han sido más habituales en series de televisión. Ha escrito libros y ahora se lanza al mundo de la música.

Ella dice que la música no es un territorio extraño, puesto que se crió en un hogar impregnado por el Jazz: su padre Bob Ringwald ha sido y es pianista de Jazz.  Así que Molly ha volcado sus inquietudes artísticas a este terreno y lo hace a lo grande, ya que su primer lanzamiento discográfico viene apadrinado por el sello Concord Records.

El primer disco grabado por la actriz y cantante Molly Ringwald

Excerpt Sometimes

Except sometimes es una colección de diez standards del Jazz, Blues o  conocidos musicales.

 

El disco tiene una curiosa sorpresa final, con una adaptación jazzística de Don’t you forget about me, el himno creado por Simple Minds, y que precisamente formaba parte de la banda sonora de uno de los trabajos cinematográficos más aclamados de Molly Ringwald:  The Breakfast Club.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus