Una hora de música al estilo Earth, Wind & Fire

Especial en el que escuchamos música influenciada o participada por miembros de Earth, Wind & Fire junto a otros artistas

Earth, Wind & Fire son una de las bandas más influyentes de las últimas décadas para artistas del Smooth Jazz, el Soul y el R&B. Para eta edición, hemos seleccionado una colección de temas con aroma a la música de esta formación, pero realizados por otros artistas. Una hora de música al estilo Earth, Wind & Fire que te detallamos tema a tema.

Sky.- Unos cuantos componentes de Earth, Wind & Fire le daban ese toque tan especial a este tema contenido en el álbum All Things in Time que publicaba el teclista Bill Meyers en 1998.

The Way You Move.- El éxito de OutKast versionado por el saxofonista Kenny G en su disco de dúos y con el apoyo de EW&F.

Sol to Soul.- Este tema abría y daba título al disco de Freddie Ravel de 1995, con el apoyo en producción, arreglos y voces de Maurice White.

Erotika.- Maurice White colaboraba también en este otro tema del mismo disco del teclista Freddie Ravel.

And I Do.- En este tema es el vocalista Philip Bailey el que dejaba su sello dentro del álbum Dear Friends lanzado en 1993 por el bajista Abraham Laboriel.

Wanna Be With You.- Tema estrella dentro del primer disco de Urban Knights, la formación que reunía a Ramsey Lewis, Grover Washington Jr., Omar Hakim y Victor Bailey. Este proyecto estaba producido por Maurice White y colaboraban The Emotions.

There’ll Never Be Another Moment.- El trío The Emotions está ligado a Earth, Wind & Fire a través de Boogie Wonderland. Pero ellos también produjeron su disco New Affair aparecido en 1981.

Tahiti Hut.- Música con sabor Earth, Wind & Fire dentro del disco Love Island que lanzaba en 1978 el teclista Eumir Deodato.

The Boy I Left Behind.- La incomparable voz de Deniece Williams en su disco Songbird publicado en 1977.

Tequila Mockingbird.- Fantástica grabación de este tema creado por el pianista Larry Dunn, uno de los miembros fundadores de Earth, Wind & Fire, realizada por la vocalista Dee Dee Bridgewater.

Hot Dawgit.- La simbiosis musical del pianista Ramsey Lewis con la banda alcanzó su punto culminante en este álbum de 1974.

Sun Goddes.- Este tema pertenece al mismo disco, al que le daba título y que es uno de los momentos cumbres de la discografía de Ramsey Lewis.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus