Nile Rodgers & Chic It’s About Time

It’s About Time es el álbum que acaba de editar el guitarrista Nile Rodgers & Chic, su primer disco en 26 años


Nile Rodgers & Chic It’s About TimeIt’s About Time es el disco que supone el regreso a la escena musical del guitarrista Nile Rodgers y el proyecto Chic. Un proyecto surgido a mediados de la década de los 70 de la unión del propio Nile Rodgers junto al bajista Bernard Edwards. Juntos editaron ocho álbumes entre 1977 y 1992 y consiguieron rotundos éxitos con temas como Everybody Dance (1977), Le Freak (1978), I Want Your Love (1978), Good Times (1979) o My Forbidden Lover (1979). Bernard Edwards falleció en 1996 y Nile Rodgers dejó de lado el proyecto Chic para trabajar y producir a otros artistas como David Bowie o Michael Jackson, entre muchos otros. En 2014 Nile Rodgers saltó de nuevo a la fama por su participación como músico y compositor en Get Lucky, el tema con el que Daft Punk consiguió dos Premios Grammy.

Después de 26 años sin grabar un disco como solista, Nile Rodgers resucita el proyecto Chic con el álbum It’s About Time, al que se han sumado estrellas musicales como Elton John, Lady Gaga, Emeli Sandé, Craig David o el teclista Philippe Saisse, con el que realiza un maravilloso tema de Smooth Jazz titulado State of Mine. Pero si algo le gusta a Nile Rodgers es hacer bailar a su público, como demuestra en Till The World Falls, el tema que abre It’s About Time y cuyo videoclip puedes ver aquí.




Disfrutamos con el nuevo disco de Nile Rodgers & Chic y lo escuchamos junto a novedades de Eric Darius, The Braxton Brothers, Jonathan Butler, Steve Oliver y Michon Young. En el bloque del recuerdo recuperamos una pequeña parte de la discografía del fallecido cantante brasileño Emilio Santiago.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube