Descubre a Nivo Deux y su disco Open Beta

El guitarrista U-Nam y la saxofonista Shannon Kennedy lanzan este proyecto llamado Nivo Deux

Nivo Deux es un nuevo proyecto que llega al panorama de la música Smooth Jazz. Está protagonizado por la saxofonista Shannon Kennedy y el conocido guitarrista U-Nam. La filosofía musical de Nivo Deux es recuperar sonidos y arreglos de la música de la década de los 80 y aderezarlos con el estilo Smooth Jazz característico, por ejemplo, de la música que suele realizar el guitarrista U-Nam. Esa curiosa mezcla hace que su música nos recuerde al Pop Electrónico y la New Wave de esa década y a la vez reconozcamos música Smooth Jazz.

La saxofonista Shannon Kennedy, componente de Nivo DeuxNivo Deux acaba de lanzar Open Beta, un EP de cinco canciones que, esperemos, sea un simple adelanto de muchos más instantes musicales. La saxofonista Shannon Kennedy ha tenido oportunidad de colaborar, en los últimos años, con artistas de Smooth Jazz de la talla de Brian Culberston, Craig Chaquico, Boney James, Nick Colionne, Candy Dulfer y Michael Lington.

El guitarrista U-Nam, componente de Nivo DeuxEl otro componente de Nivo Deux es el conocidísimo guitarrista U-Nam, uno de los músicos que más ha calado en los últimos tiempos entre los seguidores del Smooth Jazz, con trabajos como Back From The 80’sThe Past Builds The Future y el homenaje a George BensonWeekend in L.A.

Este es el video de presentación de este proyecto llamado Nivo Deux:

Además del disco de Nivo Deux, otros álbumes de actualidad del mejor Smooth Jazz son los de Bobby Lyle, Torsten Goods, Bob Baldwin, Keiko Matsui y Earth, Wind & Fire. En los minutos centrales rescatamos música de décadas pasadas del saxofonista Jimmy Sommers y del percusionista Tony Gable, componente durante mucho tiempo de la banda de Kenny G.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus