Nuevo disco David Garfield & Karizma

El espléndido teclista David Garfield lanza un nuevo de trabajo de uno sus proyectos, Karizma, la banda que fundó en los 70.

Karizma - Perfect Harmony (2012)El aprendizaje sonoro de David Garfield hay que situarlo en el Nueva York de finales de los 60 (aunque él es originario de Chicago), imbuido por el Jazz y el rock progresivo. Y en los 70 con bandas como Crusaders, Headhunters o L.A. Express. David Garfield se percató de que la música que le gustaba se estaba desplazando a California y allí se plantó a mediados de los 70. Una de las primeras personas con las que contactó era un joven baterista de 19 años que estaba colaborando con Steely Dan. Se llamaba Jeff Porcaro

De todas estas influencias y de su concepción de la música, fundó la banda Karizma en 1975. Casi cuatro décadas después, David Garfield y su proyecto se nos muestran en plena forma con el lanzamiento de un triple álbum, Perfect Harmony. 

Los dos primeros discos incluyen catorce temas inéditos grabados por David Garfield junto a músicos de su confianza: las percusiones de Lenny Castro, las guitarras de Michael Landau o James Harrah, las baterías de Oscar Seaton y Vinnie Colaiuta, el bajo de Jimmy Johnson o el saxo de Larry Klimax. Sonido David Garfield en estado puro con esa sabia mezcla de Jazz, Pop, Latin y Westcoast.

Para los nostálgicos queda el tercer disco de la caja. Antiguas grabaciones de la banda, algunas de ellas con mas valor sentimental que como calidad de sonido. Y entre los créditos en esas viejas grabaciones, un joven baterista de aquella época llamado… Jeff Porcaro.

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus