Patrick Yandall publica Soul Grind

El guitarrista Patrick Yandall publica nuevo disco, Soul Grind, con el sonido característico de este artista

El nuevo disco del guitarrista Patrick Yandall será el protagonista de la primera parte del programa. Pero en este edición no debes dejar pasar los minutos centrales, dedicados al recuerdo. Rescatamos uno de los trabajos fundamentales del legendario bajista Jaco Pastorius. Este artista falleció en 1987 a la edad de 35 años. Está considerado como uno de los bajistas más influyentes de la historia de la música. El fue uno de los responsables en llevar el bajo hacia la primera fila de las bandas en los escenarios y convertirlo en un instrumento solista, cuando siempre había sido visto como un mero elemento rítmico. Rescatamos su disco de 1976, en el que está respaldado por músicos como Herbie Hancock, David Sanborn, Lenny White, Hubert Laws o los mismísimos Sam & Dave. El bloque del recuerdo lo completamos con un disco de 2012 del trompetista y vocalista John Dukich.

Soul Grind es el nuevo disco de Patrick Yandall

El guitarrista Patrick Yandall edita Soul GrindPatrick Yandall es un guitarrista que se mueve entre las escenas musicales de Los Angeles  y San Diego. En activo desde la década de los 90, su primer disco fue That Feels Nice de 1994. Su trabajo aborda una decena de álbumes que ahora se ven completados con la publicación de Soul Grind, nuevo trabajo de Patrick Yandall, en el que resaltan las versiones sobre Josie, el tema de Steely Dan, y uno de los éxitos incluidos en Thriller, el histórico álbum de Michael Jackson. Human Nature es una composición de Steve Porcaro que estaba integrado en aquel disco de Michael de 1983 y que ahora versiona Patrick Yandall.

Además de este nuevo trabajo que acaba de publicar el guitarrista Patrick Yandall, otros álbumes que conforman la mejor actualidad del Smooth Jazz son los nuevos trabajos del teclista británico Oli Silk, del trompetista Lin Rountree, de la vocalista Fran Clark, del guitarrista Chuck Loeb y de Anthony Strong, el que llaman el nuevo Jamie Cullum.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus