Una Hora con Peter White: sus colaboraciones

El guitarrista británico Peter White protagoniza esta edición especial en la que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz


Peter White es un guitarrista británico que se dio a conocer como componente de la banda de Al Stewart, prestando su guitarra a éxitos como The Year of the Cat o Time Passages. Luego comenzó su trayectoria como solista. El inconfundible sonido de su guitarra acústica le convirtieron en uno de los artistas preferidos de los seguidores de la música Smooth Jazz. En este programa hemos recopilado algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas.

Race Thru the Clouds.- La guitarra de Peter White apoya este tema contenido en el disco E’Sensual de la pianista Jeanne Newhall.

Bunco Man.- Otro de los temas del álbum de Jeanne Newhall, en esta ocasión con Peter White tocando el acordeón y con la participación del saxofonista Kirk Whalum.

Ordinary People.- Guitarra y acordeón de Peter White para este tema de 1990 de la vocalista Basia.

Say the Words.- Las colaboración de Peter White junto a Matt Bianco han sido habituales: su hermano Danny ha sido uno de los pilares de la banda. Este tema pertenece a su disco de “reunión” editado en 2004 y titulado Matt’s Mood.

Club Harlem.- El guitarrista apoya en este tema al trompetista Rick Braun dentro de su disco Beat Street.

Last Kiss.- Melancólico tema del saxofonista argentino Leandro “Gato” Barbieri perteneciente a The Shadow of the Cat, año 2002.

Simple Life.- En su disco de 2002 la vocalista Maysa Leak grabó este dúo junto a Will Downing y la guitarra de nuestro protagonista.

Isabela.- Ritmos latinos con la guitarra de Peter White y los teclados de Jeff Lorber en el disco de 2004 del flautista Alexander Zonjic.

Sunland.- Marc Antoine grabó este tema que abría su disco Madrid, con Peter White a su lado, pero con acordeón.

Deep Into You.- Elegante música grabada por Peter junto al teclista Gregg Karukas.

Don’t Let Me Be Lonely Tonight.- El clásico de James Taylor en esta versión incluida en el álbum Right Here, Right Now del pianista David Benoit.

To the Nines.- Precioso tema grabado por el saxofonista Euge Groove junto a la guitarra de Peter White.

Elis.- A Love Affair fue un disco concebido por el teclista Jason Miles para homenajear la música de Ivan Lins. Este era el tema que protagonizaba Peter White.

My Funny Valentine.- Este clásico era versionado por la guitarra eléctrica de Paul Brown y la acústica de Peter White dentro de Up Front, el primer disco editado por Paul Brown.

Como regalo extra, aquí tienes a Peter White haciendo en vivo uno de sus temas más conocidos, Promenade.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus