Una Hora con Philip Bailey: sus colaboraciones

Philip Bailey, vocalista de la banda Earth, Wind & Fire, protagoniza este especial en el que hemos seleccionado algunas de sus mejores colaboraciones

Philip Bailey es mundialmente famoso por ser la voz más reconocible dentro de la mítica banda Earth, Wind & Fire. En solitario tiene editados una decena de álbumes, aunque no haya alcanzado la repercusión que sus trabajos junto a su banda. Philip Bailey ha realizado, además, numerosas colaboraciones junto a otros artistas, muchos de ellos de la música Smooth Jazz. Aquí puedes encontrar algunas de ellas.

What you see is what you get.- Esta versión del éxito de The Dramatics la grabó el saxofonista Gerald Albright en su disco homenaje al sello Stax y la cantó Philip Bailey.

Quiet Storm.- El bajista Gerald Veasley grabó este tema junto a Philip dentro de su álbum publicado en 1997.

Deja Vu.- Paulinho da Costa es uno de los mejores percusionistas de sesión del mundo. También ha editado discos en solitario, como Happy People, que se abría con este tema cantado por nuestro protagonista.

Fantasy.- Uno de los mayores éxitos de Earth, Wind & Fire versionado por el teclista Daryle Chinn. Le acompañaban Norman Brown en la guitarra, Gerald Albright al saxo y Philip Bailey.

Fame.- Tema del desaparecido teclista George Duke dentro de álbum Snapshot aparecido en 1992. Además de Philip Bailey, cantan Howard Hewett, Chante Moore, Lori Perri, Deniece Williams, Keith Washington y Phil Perry.

Love Song.- Colaboración de Philip junto al saxofonista Boney James en su disco Shine de 2006.

It’s Got To Be Love.- Dúo de Philip Bailey junto al pianista y cantante Joe McBride.

And I Do.- Un maravilloso tema incluido en un trabajo en solitario del bajista Abraham Laboriel.

All This Love.- Versión del tema de El DeBarge cantada por Philip Bailey dentro del álbum Inner City Blues del guitarrista Doc Powell.

Voice of the heart.- La voz de Philip en esta grabación de 1994 de la pianista japonesa Keiko Matsui.

Rain Forest.- Este tema cerraba el primer trabajo de la banda Fourplay, con nuestro protagonista haciendo voces en él.

Easy Lover.- Un gran éxito de 1984 que compusieron el bajista Nathan East, Philip Bailey y Phil Collins y cantado a dúo por estos dos últimos.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus