Especial Premios Grammy Smooth Jazz y R&B

Edición especial en la que escuchamos discos de algunos de nuestros artistas favoritos de Smooth Jazz y R&B que son candidatos a Premio Grammy

Algunos de los artistas habituales de Cloud Jazz son candidatos en los Premios Grammy de este año. Los ganadores los conoceremos el próximo 26 de Enero. Es el caso, por ejemplo, del veterano trompetista Herb Alpert con su disco Steppin’ Out o del saxofonista Boney James, con su último trabajo The Beat. Ambos aparecen como finalistas en la categoría de Mejor Album de Pop Instrumental.

El vocalista Gregory Porter con su disco Liquid SpiritUna presencia habitual en estos galardones en los últimos tiempos, y a buen seguro que en los próximos, es la del vocalista californiano Gregory Porter. Es candidato por partida doble: su disco Liquid Spirit como Mejor Album de Jazz Vocal. Uno de los temas contenidos en dicho trabajo, Hey Laura, como Mejor Interpretación de R&B Tradicional. En dicha categoría se verá las caras con una de nuestras musas, la vocalista Maysa Leak, con el tema Quiet Fire incluido en su último trabajo Blue Velvet Soul.

Como posibles Premio Grammy a Mejor Disco de Pop Instrumental aparecen otros dos trabajos destacados en la música Smooth Jazz que han pasado por nuestro programa: Hacienda, el último trabajo del teclista Jeff Lorber, y Summer Horns, ese proyecto liderado por Dave Koz que aglutina a otros tres grandes saxofonistas como Mindi Abair, Richard Elliot y Gerald Albright.

Otros dos vocalistas cuyos últimos trabajos han sonado en Cloud Jazz también son posibles ganadores de Premio Grammy.  John Legend con su disco Love in the Future en la categoría de Mejor Album de R&B y Michael Bublé como Mejor Disco de Pop Vocal Tradicional por su álbum To Be Loved.

Cerramos esta edición con uno de los temas contenidos en Family Dinner Volume 1. La banda Snarky Puppy, encabezada por el bajista Michael League, lanzaba este disco repleto de interesantes colaboraciones vocales. Pero especialmente en la versión que realizaban sobre Something, un tema de Brenda Russell que ella misma compuso junto a David Foster. La encargada de darle voz a este tema es la gran Lalah Hathaway. El resultado ha sido su candidatura a Premio Grammy como Mejor Interpretación de R&B.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus