Llega el primer disco en solitario de Nathan East

El bajista Nathan East edita su primer trabajo en solitario. Puede ser el disco del año


Nathan East es un genial instrumentista nacido en Filadelfia pero criado en California. Su trayectoria musical es impresionante, plagada de trabajos junto a grandes figuras de la música: Anita Baker, Babyface, B.B. King, Eric Clapton, George Harrison, Elton John, Michael Jackson, Stevie Wonder,  Sting, Quincy Jones, Toto, Al Jarreau, Kenny Loggins, The Manhattan Transfer o Herbie Hancock entre muchos otros. Una de las características que siempre se ha destacado de Nathan East es su versatilidad. Ello, junto a su depurada técnica, le han convertido en el componente rítmico ideal para tantos artistas de tan diversos estilos. A todo ello hay que unir que Nathan East es componente y miembro fundador de una de las formaciones más importantes de las últimas décadas en la música Smooth Jazz: Fourplay.

Nathan East lanza su primer disco como solista

El primer disco como solista del bajista Nathan EastNathan East confiesa que no ha necesitado solicitar muchas colaboraciones. La mayoría de los músicos se ofrecían, como el guitarrista Ray Parker Jr., que se enteró de que iba a grabar el disco y le llamó diciendo que él quería estar allí. Otros artistas que se han sumado a este primer trabajo de Nathan East son Stevie Wonder, Bob James, Chuck Loeb, Tom Scott, Eric Clapton o el teclista de Toto, David Paich. En la parte vocal han colaborado Sara Bareilles y Michael McDonald. Y un recuerdo muy especial al baterista que aparece en la mayoría de los temas, el desaparecido Ricky Lawson. Aquí tienes el video de presentación de este primer disco de Nathan East, el bajista de la sonrisa eterna.





Además de presentarte este disco de Nathan East, repasamos otras novedades protagonizadas por Nick Colionne, Ruben Studdard, Tony Saunders, Chris Standring y Citrus Sun. En el recuerdo, música de la guitarrista Joyce Cooling y de la mítica Sarah Vaughan.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus