Música de Prince en clave Smooth Jazz

Recordamos a Prince a través de su música interpretada por artistas con sonido Smooth Jazz

Prince ha sido una de las mayores personalidades musicales de las últimas décadas. Poseedor de una vastísima producción discográfica y un gran número de canciones compuestas, hemos querido recordarle a través de algunas versiones sobre temas suyos y composiciones para otros artistas, todo ellos en clave de Smooth Jazz.

Diamonds and Pearls.- Uno de los grandes éxitos de Prince en la versión grabada por el saxofonista Everette Harp y el vocalista Phil Perry.

Eternity.- Prince trabajó junto a Chaka Khan en numerosas ocasiones: como ejemplo, este tema incluido en el disco C.K. de la vocalista.

I Feel For You.- Si juntamos en una misma frase Prince y Chaka Khan, es obligatorio recordar este tema que daba título al disco de la diva de 1984.

Round and Round.- En el primer trabajo de un jovencísimo Tevin Campbell, este tema estaba compuesto e instrumentado por Prince, además de hacer voces.

How Come U Don’t Call Me Anymore.- Composición del año 1982 que un año después versionaba la vocalista Stephanie Mills en su disco Merciless.

Kiss.- Uno de los temas más populares de Prince en la versión del crooner Tony DeSare en su disco Last First Kiss.

When Doves Cry.- Uno de los momentos estrella del álbum Purple Rain, recreado por la vocalista Cassandra Wilson.

I Wanna Be Your Lover.- Exito de la primerísima etapa de Prince, incluido en su primer trabajo de 1972, versionado por la cantante británica Corinne Bailey Rae.

Girls and Boys.- Perteneciente al disco Parade, esta buenísima versión la grababa en 2005 el bajista Marcus Miller, acompañado por la voz de Macy Gray.

The Glamorous Life.- La percusionista Sheila E. trabajó en numerosas ocasiones junto a Prince. Él mismo creó este tema que daba título al primer disco como solista de Sheila Escovedo, aparecido en 1984.

The Greatest Romance Ever Sold.- Tema incluido en el disco del año 2000 del saxofonista Maceo Parker. Composición de Prince, que también realizaba instrumentación y voces.

Purple Rain.- El tema más emblemático de la trayectoria de Prince, grabado en 1995 por la vocalista Randy Crawford. Así suena en directo.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus