Nile Rodgers & Chic It’s About Time

Nile Rodgers & Chic It’s About Time

It’s About Time es el álbum que acaba de editar el guitarrista Nile Rodgers & Chic, su primer disco en 26 años


Nile Rodgers & Chic It’s About TimeIt’s About Time es el disco que supone el regreso a la escena musical del guitarrista Nile Rodgers y el proyecto Chic. Un proyecto surgido a mediados de la década de los 70 de la unión del propio Nile Rodgers junto al bajista Bernard Edwards. Juntos editaron ocho álbumes entre 1977 y 1992 y consiguieron rotundos éxitos con temas como Everybody Dance (1977), Le Freak (1978), I Want Your Love (1978), Good Times (1979) o My Forbidden Lover (1979). Bernard Edwards falleció en 1996 y Nile Rodgers dejó de lado el proyecto Chic para trabajar y producir a otros artistas como David Bowie o Michael Jackson, entre muchos otros. En 2014 Nile Rodgers saltó de nuevo a la fama por su participación como músico y compositor en Get Lucky, el tema con el que Daft Punk consiguió dos Premios Grammy.

Después de 26 años sin grabar un disco como solista, Nile Rodgers resucita el proyecto Chic con el álbum It’s About Time, al que se han sumado estrellas musicales como Elton John, Lady Gaga, Emeli Sandé, Craig David o el teclista Philippe Saisse, con el que realiza un maravilloso tema de Smooth Jazz titulado State of Mine. Pero si algo le gusta a Nile Rodgers es hacer bailar a su público, como demuestra en Till The World Falls, el tema que abre It’s About Time y cuyo videoclip puedes ver aquí.




Disfrutamos con el nuevo disco de Nile Rodgers & Chic y lo escuchamos junto a novedades de Eric Darius, The Braxton Brothers, Jonathan Butler, Steve Oliver y Michon Young. En el bloque del recuerdo recuperamos una pequeña parte de la discografía del fallecido cantante brasileño Emilio Santiago.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Count Basie Orchestra All About That Basie

Count Basie Orchestra All About That Basie

All About That Basie es el nuevo disco de Count Basie Orchestra, en el que han colaborado Kurt Elling, Stevie Wonder y Take 6


Count Basie Orchestra All About That BasieAll About That Basie es el nuevo disco de The Count Basie Orchestra, una banda musical que ha permanecido en activo, a pesar de la desaparición en 1984 de su fundador, el legendario Count Basie. Creada en 1935 por el pianista William James “Count” Basie, a lo largo de su historia ha dado soporte musical a estrellas como Frank Sinatra o Ella Fitzgerald. En los últimos años se ha situado, al frente de la misma, el trompetista Scotty Barnhart y ha grabado discos junto a cantantes como Dianne Schuur, Ray Charles o Tony Bennett.

All About That Basie es el nuevo trabajo de  The Count Basie Orchestra y supone toda una reafirmación de la banda. Para este disco, han contado con invitados de la talla de Joey DeFrancesco, Kurt Elling o Take 6. Y han grabado un repertorio que incluye desde standards de Jazz como Don’t Worry ‘Bout MeApril in ParisHoneysuckle Rose a temas muy conocidos como Hallelujah de Leonard Cohen, Can’t Hide Love de Earth, Wind & Fire o My Cherie Amour de Stevie Wonder. El propio Stevie Wonder ha aportado el sonido de su armónica a la versión del tema que él mismo creó a finales de los 60.




Estrenamos el nuevo disco de The Count Basie Orchestra y repasamos novedades de Paul Brown, Jeff Lorber, Michon Young, David P. Stevens y Ed Motta. En el bloque del recuerdo recuperamos música de una banda de los 70 llamada Galaxy y un disco de versiones del pianista Xavier Gordon.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Michon Young Love, Life, Experiences, Vol. 2 Driving to Purpose

Michon Young Love, Life, Experiences, Vol. 2 Driving to Purpose

Love, Life, Experiences, Vol. 2 Driving to Purpose es el nuevo trabajo de la cantante Michon Young


Michon Young Love, Life, Experiences, Vol. 2 Driving to PurposeLove, Life, Experiences, Vol. 2 Driving to Purpose es el disco con el que la cantante Michon Young se reafirma como una de las voces más personales en el entorno de la música Gospel, R&B y Smooth Jazz. Esta artista es originaria de Gary, Indiana, y creció y estudió muy cerca de la zona en la que lo hicieron Michael Jackson y sus hermanos. Apadrinada por Marvin Winans, componente de la célebre familia Winans, editó Alone but Not Alone, su disco de presentación.

En 2017 Michon Young publicaba Love, Life, Experiences, al que ha seguido, tras la buena acogida, Love, Life, Experiences, Vol. 2 Driving to Purpose. En los temas del álbum, Michon no oculta las influencias que sobre ella han ejercido artistas como Stevie Wonder, Gladys Knight o Bobby Womack. Y escuchando a Michon Young, su estilo vocal nos remite, inevitablemente, al de Anita Baker. Algo que puedes comprobar en temas como Go Get It.




Estrenamos el disco que acaba de publicar la cantante Michon Young y repasamos novedades de Bob James, Randy Waldman, Raul Midón, Bob Baldwin y José James. En los minutos para el recuerdo rescatamos un disco de los 80 del fallecido compositor y cantante Leon Ware y el segundo trabajo del bajista Sean O’Bryant Smith.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Randy Waldman Superheroes

Randy Waldman Superheroes

Superheroes es el disco que acaba de publicar el pianista Randy Waldman, rodeado de estrellas del Jazz Contemporáneo


Randy Waldman SuperheroesSuperheroes es el curioso nuevo trabajo de Randy Waldman. Este ilustre pianista, compositor, arreglista y director musical, ha trabajado junto a grandes estrellas de la música de todos los estilos. Basta citar los nombres de Frank Sinatra, Michael Jackson, Whitney Houston, Ray Charles o Stevie Wonder. Además, ha sido durante más de tres décadas el pianista y director musical de Barbra Streisand. Como solista tiene editados tres álbumes: Wigged Out (1998), UnReel (2001) y Timing is Everything (2003).

El nuevo disco de Randy Waldman es Superheroes, una colección de bandas sonoras del cine y la televisión sobre héroes de ficción. El pianista recrea conocidas músicas de Superman, Spiderman, Batman o X-Men. Y lo hace rodeado de músicos de primer nivel, muchos de ellos grandes estrellas del Jazz Contemporáneo. Entre los nombres que le acompañan destacan los bateristas Steve Gadd y Vinnie Colaiuta; los saxofonistas Brandon Fields, Chris Potter y Joe Lovano; los trompetistas Arturo Sandoval, Randy Brecker, Till Brönner o Wynton Marsalis, el guitarrista George Benson y la banda vocal Take 6. Aquí puedes ver el vídeo de presentación de Superheroes.




El pianista Randy Waldman acaba de publicar este disco dedicado a música de Superhéroes. Lo escuchamos junto a novedades de Eric Darius, Bob Baldwin, Lori Williams, Kandace Springs y Jonathan Butler. En el bloque del recuerdo rescatamos los dos discos de la década de los 80 de Tony Comer & Crooswinds.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Bebo Valdés: Instantes de una vida

Recordamos la vida del pianista de Jazz latino Bebo Valdés a través de destacados momentos e imágenes.

Recordamos algunos instantes de la larga y fructífera vida del pianista Bebo Valdés

Década de los 20 en Cuba: “Mi primer piano me lo compró mi madre con un premio de lotería”

Cinco pesos cubanos ganados en la lotería provocó que el pequeño Bebo Valdés visitase con su madre  una ferretería para buscar un piano de segunda mano. Costó tres pesos,  era un piano viejo y  malo, pero era un piano. El camión costó 90 centavos y con el resto hicieron una fiesta. Pocos años después Bebo ya era pianista profesional siendo todavía un adolescente.

Imagen característica de Bebo Valdés delante de un piano

El 26 de Octubre Bebo Valdés abandonó Cuba con la excusa de un contrato para tocar en México. Le obligaron a firmar un documento en el que ponía “Viva la Revolución”. A pesar de estar en contra, lo firmó para poder salir. Su negativa en apoyar al régimen de Fidel le había granjeado numerosas enemistades y sintió que debía irse. Pensó que en el plazo de un año estaría de vuelta y así se lo dijo a su familia la noche antes de partir. “Tú y yo no nos volveremos a ver nunca “ le contestó su padre. Cuando llegó a México besó la tierra y juró que no volvería a Cuba mientras siguiera ese sistema.

Año 1963 Suecia: “Tenía cinco hijos reconocidos en Cuba pero nunca me había casado. En Suecia conocí a una mujer joven y bellísima”.

A su llegada a Suecia, Bebo tenía casi 45 años y era un mujeriego empedernido. Sus actuaciones junto los Lecuona Cuban Boys eran todo un éxito y atraían a muchas jóvenes interesadas por los exóticos músicos. En un concurso de belleza en el que tocaba con la banda conoció a Rose Marie y juntos superaron la diferencia de edad y la mezcla racial que, por entonces, no existía en Suecia. Juntos y con el apoyo de la madre de la joven, que era una entusiasta de Nat King Cole, un artista con el que Bebo había trabajado a finales de la década de los 50.

Año 1978 Nueva York: “Llevaba 18 sin ver a mi hijo Chucho. Él tocaba en Nueva York. Cuando nos vimos, fue como ver a un desconocido. Chucho tenía miedo porque mi nombre estaba prohibido en Cuba. Pero era un padre que volvía a ver su hijo: fue muy emocionante”.

L a reunión fue en presencia de un comisario político que acompañaba a la banda Irakere en la que estaba Paquito D’Rivera y en la que estaba enrolado Chucho Valdés. Desde que había salido de la isla, Bebo no había vuelto a hablar con él. El encuentro se produjo tras el concierto de la banda en el Carnegie Hall neoyorquino.

 Año 1994 Suecia: “Mi vida ha sido de ostracismo en Suecia, tocando en hoteles, hasta que me llamó Paquito D’Rivera en 1994 para grabar el disco “Bebo Rides Again”

Bebo nunca se terminó de acostumbrar a la vida en Suecia. Durante los primeros siete años estuvo de gira constantemente. Tocaba en hoteles y resturantes, solo hasta las doce la noche, y casi nada de música cubana. Le pedían pop y versiones de Beatles o Elvis Presley. Estuvo a punto de ponerse a trabajar como taxista. El saxofonista Paquito D’Rivera le llamó para la grabación realizada en 1994 y allí apareció un Bebo Valdés de 76 años que no había perdido nada de frescura pese a los 30 años pasados en Suecia.


Cartel del documental Calle 54 de Fernando TruebaAño 1999 Suecia: “Aunque él no lo quiere reconocer, Fernando Trueba también es un músico”

En 1999 Fernando Trueba viajó a Suecia para filmar por primera vez a Bebo como parte de material que luego integraría la película documental Calle 54. La sintonía entre ambos fue total desde el primer momento y, de hecho, Trueba llama a una parte de su vida “los años Bebo”. Mano a mano trabajarían también en el disco Lágrimas Negras, en 2004 en el documental El Milagro de Candeal (junto al percusionista brasileño Carlinhos Brown) y en la película de animación Chico y Rita de 2010.

Año 2003: “Lágrimas Negras”:  “Tú canta como un gitano que eres, que yo tocaré como un cubano que soy”.

En la grabación de Lágrimas Negras, Diego el Cigala confiesa que no sabía casi nada de los ritmos cubanos y se dejó Portada de Lágrimas Negras, el disco publicado por el pianista Bebo Valdés y el cantaor Diego el Cigalallevar por su intuición. Bebo le abrió los ojos y volcó en él toda su sabiduría musical. El cantaor confiesa que aprendía de él día a día de todo lo que le hablaba y de los consejos que le daba sobre la vida que debía llevar. Fernando Trueba siempre ha reconocido que buscó, en esa reunión de ambos artistas, simplemente pasarlo bien. Durante la grabación, ni siquiera había un sello discográfico que lo fuera a publicar. New York Times lo eligió como el mejor disco de aquel año.

Noviembre de 2005 Benalmádena: “Yo quiero seguir tocando hasta que me muera”

A finales de 2005 Bebo Valdés y su mujer se trasladan a un piso cercano a Benalmádena. La luz de la Costa del Sol no le impide, con los años, añorar su vida en Suecia, cerca de sus hijos y sus nietas. En sus últimos años luchó contra el Alzheimer. En verano de 2012 falleció Rose Marie, su compañera y alma gemela de las últimas cinco décadas. Pocos meses después, sus dos hijos suecos decidieron volver con él a su país ante el agravamiento de su estado de salud. Cuentan que ésta fue, siempre,  una de sus peticiones: “No quiero lloradera cuando me muera. Escuchen un disco mío, compren ron y chocolate, y bailen”.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Original Demos Ft. Warren Wiebe

Original Demos Ft. Warren Wiebe

Original Demos Ft. Warren Wiebe es un nuevo disco del sello Contante & Sonante que ayuda a recordar al cantante Warren Wiebe cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento


Original Demos Ft. Warren WiebeEl sello Contante & Sonante lanza una nueva entrega de la serie Original Demos, en este caso dedicada al fallecido cantante Warren Wiebe. Este sello radicado en Madrid y dirigido por Gabriel Raya ya nos ha ofrecido otros títulos de esta serie, como los dedicados a Burt Bacharach & Tonio KGardner & Fuller o Tom Snow, además de un álbum fundamental dedicado a la música de David Foster.

Cuando se cumplen 20 años del fallecimiento de Warren Wiebe, este disco titulado Original Demos Ft. Warren Wiebe es una manera perfecta de que perdure en el recuerdo de todos los amantes de la buena música. Warren jamás publicó un disco, pero trabajó junto a estrellas de la talla de Quincy Jones y David Foster. En este álbum se recogen grabaciones que realizaban reputados músicos y compositores para ofrecer sus temas a grandes de la música. Warren Wiebe era el encargados de poner la voz. A veces de una manera tan impecable que Celine Dion, después de que David Foster le presentara el tema The Colour of my Love, aseguraba que no sería capaz de interpretarlo como él lo había hecho. Este video de presentación resume a la perfección el contenido del álbum.




Estrenamos el disco Original Demos Ft. Warren Wiebe y lo escuchamos junto a novedades de Bob Baldwin, Ed Motta, José James, Paul Brown y Raul Midón. En el apartado del recuerdo recuperamos música del guitarrista japonés Issei Noro y de la banda Metro, el proyecto que pusieron en marcha a mediados de la década de los 90 el teclista Mitch Forman y el añorado guitarrista Chuck Loeb.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 174
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube