Will Downing Soul Survivor

Will Downing Soul Survivor

Soul Survivor es el vigésimo disco del vocalista Will Downing, en el que colaboran Najee, Avery Sunshine, Phil Perry y Maysa Leak


Will Downing Soul SurvivorWill Downing es una de las voces más importantes de la música Smooth Jazz y R&B de las últimas décadas: con su sensual estilo se ha ganado el calificativo de Príncipe del Soul Sofisticado. Después de atravesar una época delicada por problemas de salud, en los últimos años no para de ofrecernos material de primerísimo nivel. Soul Survivor, su nuevo disco, es un ejemplo de ello. En él está acompañado por ilustres nombres como los del saxofonista Najee y los cantantes Phil Perry, Avery Sunshine y Maysa Leak. Imprescindible en este trabajo la versión que Will Downing realiza sobre Tell me all about it, uno de los mejores temas creados por Michael Franks, al igual que I’m feeling the Love, el dúo grabado junto a Avery Sunshine.




Soul Survivor es el nuevo disco del vocalista Will Downing. Lo estrenamos y repasamos novedades de Tim Bowman, Najee, Michael McDonald, U-Nam y Matt Bianco. El bloque del recuerdo está dedicado a la discografía de la cantante Stacey Kent.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ella Fitzgerald & The London Symphony Orchestra Someone To Watch Over Me

Ella Fitzgerald & London Symphony Orchestra Someone To Watch Over Me

Someone To Watch Over Me es un disco con canciones remasterizadas de Ella Fitzgerald junto a música grabada por The London Symphony Orchestra

Ella Fitzgerald & London Symphony Orchestra Someone To Watch Over MeA lo largo de todo el año 2017 se están sucediendo numerosas celebraciones con motivo del centenario del nacimiento de la mítica vocalista de Jazz Ella Fitzgerald. El álbum Someone To Watch Over Me puede ser uno de los acontecimientos más apetecibles para todos los enamorados de la voz de esta artista. Un disco que se crea a partir de la remasterización digital de las grabaciones que la cantante realizó para Decca y Verve, añadiendo música orquestada e interpretada por The London Symphony Orchestra.

Este nuevo disco sobre Ella Fitzgerald cuenta con más alicientes: en los temas Let’s Call the Whole Thing Off y They Can’t Take That Away From Me hace su aparición otro artista legendario, Louis Armstrong. La guinda la pone uno de los cantantes más importantes del Jazz del siglo XXI, Gregory Porter, que ha grabado People Will Say We’re In Love para conformar un dúo de leyenda junto a The First Lady of Song.

Someone To Watch Over Me está previsto que se edite el 29 de Septiembre en el sello discográfico Verve y se convierta en uno de esos discos indispensables para los nostálgicos de las grandes vocalistas del Jazz del siglo pasado. Como anticipo, ya se puede disfrutar del delicioso videoclip de Let’s Do It (Let’s Fall In Love).




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Tim Bowman Into The Blue

Tim Bowman Into The Blue

Into The Blue es el nuevo disco del guitarrista Tim Bowman, en el que está acompañado por Elan Trotman, Angela Johnson y Stokley Williams


Tim Bowman Into The BlueTim Bowman es un músico en activo desde finales de la década de los 90, cuando publicó su primer trabajo, Love, Joy, Peace, en 1996, aunque durante muchos años antes había pertenecido a la familia musical y personal de los Winans. A ese primer trabajo le seguirían Paradise en 1998, Smile en 2000 y This Is What I Hear en 2004. Su último disco, antes de un recopilatorio en 2010, se publicó en 2008, por lo que hemos tenido que esperar nueve años para recibir nuevo material de Tim Bowman. Su nuevo álbum, Into The Blue, está definido por un puro sonido Smooth Jazz con toques de Blues y R&B. En él está acompañado por músicos como Marlon McClain y Elan Trotman o por las voces de Angela Johnson y Stokley Williams, líder de la banda Mint Condition, además de por su hijo Tim Bowman Jr. en el tema titulado Amazing Grace Party.




Estrenamos el nuevo disco del guitarrista Tim Bowman y repasamos novedades de Boney James, U-Nam, Incognito, Antonio Faraò y Najee. En el apartado del recuerdo recuperamos música del pianista Sam Cardon y un proyecto llamado Splendor producido por Philip Bailey.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

U-Nam The Essential Collection

U-Nam The Essential Collection

The Essential Collection es el disco recopilatorio del guitarrista U-Nam, incluyendo dos temas inéditos


U-Nam The Essential CollectionTodos los aficionados al mejor Smooth Jazz aman la música de Emmanuel Abiteboul, aunque todos le conocen por U-Nam, su nombre artístico. Este guitarrista francés, afincado desde hace años en Norteamérica, hace gala de su virtuosismo y de su música siempre influida por los ritmos y sonidos de los años 80. Buena prueba de ello son álbumes como The Past Builds The Future (2005) o Back From The 80′s (2007), así como su disco Weekend In L.A. (2012) en el que rinde homenaje a uno de sus grandes referentes, el también guitarristas George Benson. Tras Surface Level, aparecido en 2016, llega The Essential Collection, un disco en el que U-Nam recoge algunas de las mejores grabaciones de esos anteriores trabajos e incluye dos temas inéditos: una soberbia versión del clásico Let the Music Play de Barry White y este Soul Breeze, un tema con un sonido típico de este guitarrista.




Estrenamos el nuevo disco del guitarrista U-Nam y escuchamos novedades de Preston Smith, Ragan Whiteside, Michael McDonald, Patrick Bradley y Matt Bianco. En el bloque para el recuerdo recuperamos música del violinista Jean-Luc Ponty y de Jermaine Jackson.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Michael McDonald Wide Open

Michael McDonald Wide Open

Wide Open es el nuevo trabajo de Michael McDonald, su primer disco en nueve años, y en el que le acompañan Marcus Miller, Branford Marsalis o Robben Ford


Michael McDonald Wide OpenMichael McDonald es una de las voces más reconocibles del panorama internacional de la música: hemos escuchado su tono barítono en su época en la banda Doobie Brothers, en sus múltiples colaboraciones junto a otros artistas y, por supuesto, en su discografía en solitario. Sus últimos trabajos habían estado dedicados a versiones, tanto los dos volúmenes temáticos sobre el sonido Motown, editados en los años 2003 y 2004, como en su homenaje al Soul de 2008. Ese había sido su últimos disco, por lo que hemos tenido que esperar nueve años hasta la publicación de Wide Open, el álbum que acaba de lanzar. Supone, además, su primer trabajo con material propio desde finales de la década de los 90. En este nuevo disco, Michael McDonald se ha rodeado de músicos de primer nivel, entre los que hay que destacar a los saxofonista Branford Marsalis, Tom Scott y Mark Douthit, el bajista Marcus Miller, los guitarristas Warren Haynes, Michael Landau y Robben Ford o los teclistas David Pack y Larry Goldings. Dentro de las canciones que integran Wide Open, el tema Find it in Your Heart es el de sonido más identificable con la trayectoria musical de Michael McDonald.




Michael McDonald acaba de publicar este nuevo disco que repasamos junto a novedades de Boney James, Chris Standring, Matt Bianco, Jeff Kashiwa y Najee. En el bloque del recuerdo recuperamos uno de los mejores trabajos del trompetista Michael “Patches” Stewart y otro del ilustre guitarrista Phil Upchurch.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Matt Bianco Gravity

Matt Bianco Gravity

Gravity es el nuevo disco de Matt Bianco, la banda que triunfaba en los 80 y que ahora lidera en solitario Mark Reilly


Matt Bianco GravityLa historia de Matt Bianco es bien conocida por todos, desde sus inicios en la década de los 80 con la unión de Mark Reilly junto a la cantante Basia y el teclista Danny White, hermano del guitarrista Peter White. Al abandonar ellos dos la formación, se sumó a la misma el teclista Mark Fisher, que fallecía a finales de 2016. Mark Reilly ha prometido continuar con la bandera musical de Matt Bianco y así publica Gravity, el álbum número trece de la banda. Para su grabación, se ha rodeado de grandes músicos británicos como el saxofonista Dave O’Higgins, el bajista Geoff Gascoyne, el trompetista Martin Shaw y el que durante muchos años fue componente de Incognito, el teclista Graham Harvey. En este disco también colabora la vocalista británica Elisabeth Troy, que canta junto a Mark Reilly este Heart In Chains.




Estrenamos Gravity, el nuevo disco de Matt Bianco, y lo escuchamos junto a novedades de Najee, Patrick Bradley, Incognito, Boney James y Ragan Whiteside. En el bloque del recuerdo realizamos una pequeña retrospectiva de la discografía del gran Terry Callier.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 152
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus