Marilyn Scott Standard Blue

Marilyn Scott Standard Blue

Standard Blue es el nuevo trabajo de la cantante californiana Marilyn Scott, álbum de versiones en el que colaboran Michael Landau y Russell Ferrante

Marilyn Scott Standard BlueMarilyn Scott es una cantante californiana muy apreciada que comenzó su trayectoria haciendo voces y coros para artistas como Yellowjackets, Tower of Power, Hiroshima o Gino Vannelli. A finales de la década de los 80 comenzó a publicar material propio con un sonido cercano al Westcoast con toques de Jazz, editando notables trabajos como Smile (1992), Take Me With You (1996) o Walking With Strangers (2001). Aparte de un disco de temática navideña, llevábamos casi una década sin recibir un nuevo álbum de Marilyn Scott, que llega ahora con Standard Blue, repleto de versiones sobre temas muy conocidos que formaron parte del repertorio de artistas como NIna Simone, Billie Holiday, Sarah Vaughan o Ella Fitzgerald. Junto a la cantante, un grupo de músicos solventes y de primer nivel entre los que destacan el pianista Russell Ferrante, el guitarrista Michael Landau, el bajista Jimmy Haslip, el baterista Gary Novak y el trompetista Ambrose Akinmusire. Uno de los momentos destacados de este nuevo trabajo de Marilyn Scott es Blue Prelude y aquí puedes ver su videoclip.




Estrenamos el nuevo disco de la cantante californiana Marilyn Scott y escuchamos otros recientes lanzamientos de Pat Close, JB Project, Jamiroquai, Norman Brown y Marcus Anderson. En los minutos del recuerdo, versiones de temas de The Beatles contenidas en dos discos de un proyecto llamado L.A. Workshop.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

PJ Morton Gumbo

PJ Morton Gumbo

Gumbo es el nuevo trabajo en solitario del compositor, teclista y cantante PJ Morton, componente de la banda Maroon 5


PJ Morton GumboEn el año 2012 el teclista, compositor y cantante PJ Morton se convirtió en miembro de Maroon 5, la banda liderada por Adam Levine. Ese hecho, lejos de convertirse en un freno para sus inquietudes artísticas, le impulsó a desarrollar su propios trabajos en solitario. Así llegó en 2012 el EP Following My First Mind, con colaboraciones del propio Levine, Lil Wayne, Jazmine Sullivan y Chantee Cann. Su siguiente trabajo,  New Orleans, apareció en 2016 y tenía como invitado especial al mismísimo Stevie Wonder en uno de los temas del disco. El propio PJ Morton reconoce tanto a Stevie Wonder como a Marvin Gaye como dos de sus grandes influencias, algo que queda claro en Gumbo, su nuevo trabajo. Los momentos estrella de este álbum son la versión que realiza PJ Morton sobre How Deep Is Your Love, el éxito de Bee Gees, y Claustrophobic, del que el artista ha realizado este curioso videoclip.




Estrenamos el nuevo trabajo en solitario del teclista y cantante PJ Morton, componente de la banda Maroon 5. Otras novedades que repasamos son los últimos discos de Norman Brown, Candy Dulfer, Eliane Elias, Jeff Lorber y Rick Braun. En los minutos para el recuerdo rescatamos música del guitarrista Michael O’Neill y del cantante y compositor Hamish Stuart.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

JB Project Brombo III

JB Project Brombo III

Brombo III es la tercera entrega de la unión musical JB Project, integrada por el bajista Brian Bromberg y el baterista japonés Akira Jimbo


JB Project Brombo IIIEl bajista Brian Bromberg y el baterista japonés Akira Jimbo han resucitado JB Project, la unión musical con la que ya tenían editados dos anteriores trabajos en 2003 y 2004. Grabados en formato trío, esos dos álbumes previos contaban con la colaboración del pianista Otmaro Ruiz. La tercera entrega de JB Project es Brombo III, en el que se mantiene la participación de Otmaro Ruiz pero suman el talento de otros dos conocídísimos teclistas como son Jeff Lorber y Patrice Rushen. Esta nueva entrega de JB Project está repleta de versiones de temas muy conocidos, destacando la realizada sobre Teen Town, la composición de Jaco Pastorius para Waether Report de mediado de los 70, o I Can’t Tell You Why, el clásico de la banda Eagles.




Estrenamos el nuevo trabajo de JB Project, la unión musical del bajista Brian Bromberg junto al baterista japonés Akira Jimbo. Otros recientes lanzamientos que repasamos son los de Cindy Bradley, Norman Brown, Rick Braun, Kayla Waters y Candy Dulfer. En los minutos para el recuerdo, música de la banda Colors y un disco conjunto grabado por el vibrafonista Cal Tjader y la vocalista Carmen McRae.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Concierto La Habana International Jazz Day 2017

Celebración de International Jazz Day 2017

El concierto de La Habana con motivo del International Jazz Day 2017 reunirá el día 30 de Abril a grandes estrellas de la música Jazz

El próximo 30 de Abril se celebra la sexta edición del Día Internacional del Jazz, International Jazz Day 2017, cuyo evento central será el concierto que se realizará en La Habana, en concreto en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso. En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, que tiene por objeto fomentar y ensalzar el diálogo y el entendimiento entre las culturas a través de esta música, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta. En su calidad de lenguaje universal de libertad, esta música fomenta la integración social reforzando la tolerancia y la comprensión mutuas y cultivando la creatividad.

Artistas International Jazz Day 2017

El concierto de La Habana estará capitaneado por el célebre pianista Herbie Hancok, Embajador de la Unesco, y en él participarán grandes figuras de la música Jazz, entre ellos nombres tan destacados como la violinista Regina Carter, los bajistas Marcus Miller, Richard Bona y Esperanza Spalding, el saxofonista Kenny Garrett, el baterista Antonio Sánchez, el guitarrista Marc Antoine, los cantantes Youn Sun Nah, Ivan Lins y Cassandra Wilson, el trompetista Till Brönner, los pianistas cubanos Gonzalo Rubalcaba y Chucho Valdés y el productor Quincy Jones. Todos estos artistas, y más que se sumarán en los próximos días, anticipan una jornada inolvidable para todos los amantes del Jazz con motivo de la celebración del International Jazz Day 2017.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Candy Dulfer Together

Candy Dulfer Together

Together es el nuevo trabajo de la saxofonista holandesa Candy Dulfer, su primer disco en los últimos seis años


Candy Dulfer TogetherLa saxofonista holandesa Candy Dulfer es una de las artistas más admiradas y con más fans de la música Smooth Jazz. Sus colaboraciones junto al desaparecido Prince y Van Morrison así como su sólida discografía han hecho que Candy Dulfer sea muy conocida en círculos de público más amplios. En los últimos años, la saxofonista ha orientado su sonido hacia elementos Pop y Dance, influida también por su inclusión en el proyecto Ladies of Soul junto a cantantes como Trijntje Oosterhuis, Glennis Grace, Berget Lewis y Edsilia Rombley. Es algo que vuelve a hacer en Together, su disco número catorce y su primer trabajo en los últimos seis años, en el que cuenta con habituales colaboradores como son el guitarrista Ulco Bed y el teclista y cantante Chance Howard. Out of Time es uno de los momentos estrella de este nuevo disco de Candy Dulfer, es un recuerdo a su querido Prince y aquí puedes disfrutar de su interpretación en un programa televisivo.




Nuestro estreno de hoy es el nuevo trabajo de la saxofonista holandesa Candy Dulfer. Otras novedades que repasamos con los recientes lanzamientos de Norman Brown, Cindy Bradley, Camera Soul, Amsterdam Connection y Nathan East. En los minutos del recuerdo recuperamos los dos disco que editó el proyecto 101 North, capitaneado por el fallecido teclista George Duke.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Norman Brown Let It Go

Norman Brown Let It Go

Let It Go es el nuevo disco del guitarrista Norman Brown, incluyendo colaboraciones de Marion Meadows, Rick Braun, Kirk Whalum y la cantante Chanté Moore


Norman Brown Let It GoDesde que el guitarrista Norman Brown publicara en 1992 su disco de presentación, se ha convertido en uno de los músicos favoritos de los aficionados al Smooth Jazz de todo el mundo. Este discípulo aventajado de George Benson, y al que el propio Benson ha declarado su admiración, acaba de publicar Let It Go, su nuevo trabajo y primero que lanza en el sello Shanachie Records. En este álbum destacan especialmente las colaboraciones del trompetista Rick Braun y del saxofonista Kirk Whalum, ambos compañeros de Norman Brown en ese proyecto llamado BWB y cuyo último trabajo conjunto se editaba hace justo un año. También hay que destacar las apariciones de otro saxofonista como Marion Meadows además de la vocalista Chanté Moore, con la que ha grabado Holding You, tema estrella de este disco y que suena así.




Gran estreno en el programa de hoy, protagonizado por el guitarrista Norman Brown con su nuevo trabajo. Otras novedades llevan la firma de Marcus Anderson, Pat Close, Raul Midón, Daniel Chia y Clint Holmes. En el bloque para el recuerdo recuperamos música del trompetista Freddie Hubbard y de la cantante Lynn Marie.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 143
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus