Chris Standring Sunlight

Chris Standring Sunlight

Sunlight es el nuevo disco del guitarrista británico Chris Standring, que incluye las colaboraciones de Bob James, Brandon Fields, Jimmy Haslip y Mica Paris


Chris Standring SunlightChris Standring es un músico nacido en Inglaterra en 1960. Su primer disco lo publicó en 1998, su título era Velvet y con él daba comienzo a una serie de trabajos que le convertían en uno de los artistas de sonido más particular y original dentro de la escena internacional del Smooth Jazz.

El guitarrista británico se encuentra en un período de efervescencia creativa, como demuestra que hace menos de un año lanzaba un disco grabado en directo, Live in London, y ahora publica un nuevo álbum, Sunlight. En él está acompañado por prestigiosos músicos, como son el pianista Bob James, los saxofonistas Pete Christlieb y Brandon Fields, los bajistas Jimmy Haslip y Roberto Vally, los teclistas Mitch Forman y John Novello o los bateristas Chris Coleman y Dave Karasony, además de la participación de la vocalista Mica Paris. Aquí puedes ver el video de presentación de este nuevo disco de Chris Standring.




Sunlight, nuevo trabajo del guitarrista Chris Standring es el protagonista de esta edición. También repasamos novedades de René Junior, Scott Allman, Adam Hawley, Lin Rountree y Maceo Parker. En los minutos para el recuerdo recuperamos música del dúo Mark Almond y del artista griego Christos Sarantakis.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

René Junior The Secret Moment

René Junior The Secret Moment

The Secret Moment es el disco editado por el joven saxofonista checo René Junior, un músico que llega avalado por el teclista Brian Simpson


René Junior The Secret MomentRené Junior es un joven saxofonista de la República Checa que se suma a la escena internacional del Smooth Jazz. Resulta llamativa la cantidad de músicos de Europa del Este que se están abriendo camino en este género musical. Como ejemplo, Marcin Nowakowski (Polonia), Valeriy Stepanov y Nick Vintskevich (Rusia), Igor Gerzina (Croacia), Vahagn Stepanyan (Armenia) o Zolbert (Hungría), entre muchos otros.

René Junior llega avalado por el teclista Brian Simpson, con quien contactó a través de las redes sociales para hacerle saber que quería trabajar a su lado y era capaz de asumir ese reto. Brian le invitó a compartir escenario en la edición de 2017 del Mallorca Smooth Jazz Festival y desde ese momento se ha convertido en uno de sus músicos en sus conciertos por Europa. The Secret Moment es el primer trabajo que conocemos de René Junior, un saxofonista que se mueve a gusto entre varios estilos musicales, pero que tiene todas las condiciones para convertirse en un buenísimo artista de Smooth Jazz. Como ejemplo, el tema que abre y da título a este disco, que tiene este sugerente videoclip.




El disco que ha editado recientemente el joven saxofonista checo René Junior es protagonista de esta edición, en la que también repasamos novedades de Adam Hawley, Lao Tizer, Body Heat Gang Band, ThreeStyle y Phillip Brandon. En el bloque del recuerdo hacemos un breve repaso por la discografía del compositor y cantante francés Michel Jonasz.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Lao Tizer Band Songs from the Swinghouse

The Lao Tizer Band Songs from the Swinghouse

Songs from the Swinghouse es el nuevo disco del pianista Lao Tizer Band, que incluye músicos como Eric Marienthal, Chieli Minucci o Karen Briggs


The Lao Tizer Band Songs from the SwinghouseLao Tizer es un músico originario de Colorado que, en la década de los 90, se trasladó a la ciudad de Los Angeles, donde su primer padrino musical fue el guitarrista Chieli Minucci. Desde ese momento, comenzó a grabar y producir música de gran nivel, en sucesivos álbumes, hasta llegar a Songs from the Swinghouse, el nuevo trabajo de The Lao Tizer Band. La banda que le acompaña es grande, tanto en número como en calidad. En ella encontramos destacados nombres, como los de los saxofonistas Eric Marienthal y Steve Nieves, el propio Chieli Minucci, el percusionista Munyungo Jackson, el bajista Ric Fierabracci y la violinista Karen Briggs. El momento estrella de este disco de The Lao Tizer Band es la versión que realizan sobre Pride (In the Name of Love), el éxito de U2, en el que colabora la vocalista Tita Hutchison. En este video les puedes ver presentándolo en directo.


El nuevo disco del pianista Lao Tizer y su impresionante banda protagonizan esta edición en la que también repasamos novedades de Nils, Adam Hawley, Mario Biondi, Marion Meadows y The Manhattan Transfer. En el bloque del recuerdo recuperamos temas de Light the night, el único trabajo que publicó la banda  Jakata en el año 1984.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Nacho Valenciaga Day Trip-Night Trip

Nacho Valenciaga Day Triyp-Night Trip

Day Trip-Night Trip es el proyecto del multiintrumentista y compositor español Nacho Valenciaga, por el que fue candidato a mejor álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente


Nacho Valenciaga Day Triyp-Night TripNacho Valenciaga es un compositor, cantante y multiinstrumentista español, de formación autodidacta, que lleva editando música desde la década de los 90. Entre sus álbumes más destacados están Me gusta pasar la vida (2012) y La tarde con ella (2013). A finales de 2016 y comienzos de 2017 se embarcó en un ambicioso proyecto instrumental que dio como resultado dos álbumes Day Trip y Night Trip. Se trata de música hecha con muy buen gusto y de manera casi artesanal, en la que Nacho se ha encargado de componer, producir y tocar todos los instrumentos. El resultado es espectacular y, buena prueba de ello, fue su candidatura a mejor álbum de Jazz en la última edición de los Premios de la Música Independiente en España. Como ejemplo, aquí tienes el tema Bubbles in the spa y su correspondiente videoclip.


El músico español Nacho Valenciaga y su proyecto Day Trip-Night Trip es protagonista de este edición, en la que también repasamos novedades de Adam Hawley, Maceo Parker, The Manhattan Tansfer, Nils y Lindsey Webster. En el bloque del recuerdo, música del cuarteto alemán 4 to the Bar y de Mtume, la banda creada y liderada por el precusionista James Mtume.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

International Jazz Day 2018

International Jazz Day 2018

El concierto central del International Jazz Day 2018 convocará a estrellas como Herbie Hancock, Kurt Elling, Robert Glasper o Dianne Reeves

International Jazz Day 2018El concierto central del Día Internacional del Jazz, International Jazz Day 2018, se celebrará el 30 de Abril en el teatro Mariinsky de la ciudad rusa de San Petersburgo. Esta localidad está considerada como una de las más importantes en la popularización y desarrollo del Jazz en Rusia y es una de las razones por la que fue elegida sede de este concierto. Allí se reunirán más de treinta artistas en representación de catorce países. Entre los nombres a destacar, estrellas como Herbie Hancock, Till Brönner, Terri Lyne Carrington, Joey DeFrancesco, Kurt Elling, Antonio Faraò, Robert Glasper, Branford Marsalis, The Manhattan Transfer, Luciana Souza, Dianne Reeves o Lee Ritenour, entre muchos otros.

En el año 2011 la UNESCO declaró el 30 de Abril como Día Internacional del Jazz. Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

En los últimos años, el concierto central del International Jazz Day se ha celebrado en ciudades como Estambul (2013), Osaka (2014), Paris (2015) y Washington DC (2016). En el pasado 2017, la sede fue La Habana y se vivieron excitantes momentos musicales como el de este video.



Compartir: facebooktwittergoogle plus

El guitarrista Nils edita Play

El guitarrista Nils edita Play

El guitarrista de origen alemán Nils publica su nuevo disco, Play, que incluye colaboraciones de Johnny Britt, Gail Johnson, Philippe Saisse o Roberto Vally


El guitarrista Nils edita PlayNils es uno de los guitarristas más conocidos de la música Smooth Jazz. Nacido en Alemania pero en contacto con Norteamérica desde mitad de la década de los 80, donde perfeccionó sus estudios musicales. Tras publicar su magnífico álbum Blue Planet en 1998 se convirtió en uno de los artistas preferidos de los seguidores del Smooth Jazz.

Play es el nuevo trabajo de Nils, en el que han colaborado músicos como los teclistas Gail Johnson, Philippe Saisse, Mitchell Forman o Nate Harasim, los bajistas Darryl Williams y Roberto Vally, el saxofonista Steve Cole y el trompetista Johnny Britt. De los doce temas de este álbum hay dos versiones de temas muy conocidos: Careless Whisper de George Michael y We got love de Babyface. Aquí puedes ver el videoclip oficial de presentación de este nuevo trabajo del guitarrista Nils.




Estrenamos el nuevo disco del guitarrista Nils y repasamos novedades de artistas como Lin Rountree, Iñaki Arakistain, Toni Braxton, Brian Lenair y The Manhattan Transfer. En los minutos para el recuerdo recuperamos música de los 80 del vocalista Carl Carlton y uno de los álbumes más recientes del proyecto JD73, creado por el teclista británico Dan Goldman.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 164
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus