Quincy Jones lanza Qwest TV

Quincy Jones lanza Qwest TV, una plataforma de televisión de pago en streaming dedicada al Jazz, y que incluirá conciertos, documentales y entrevistas

Quincy Jones crea Qwest TVEl célebre productor musical Quincy Jones ha anunciado la creación de Qwest TV, la primera plataforma de video bajo demanda del mundo dedicada al Jazz y a música inspirada en el Jazz. Este nuevo servicio será lanzado este próximo otoño y ofrecerá una selección de contenidos exclusivos y originales, incluyendo conciertos, documentales, entrevistas y material de archivo. Estará disponible para dispositivos móviles y ordenadores y se podrá ver en calidad en HD o 4K. La suscripción para Qwest TV se podrá realizar a partir del 6 de Septiembre.

La plataforma se ha asegurado ya los derechos de más de 400 títulos y planea adquirir otros 600 en los próximos tres años. Paralelamente, está llegando a acuerdos con artistas, productores y salas de concierto para poder reforzar su oferta musical. El propio Quincy Jones ha afirmado que el objetivo primordial del proyecto es que los amantes del Jazz puedan tener acceso a experiencias musicales únicas, basadas en el arte y la tecnología. Así mismo, el productor señaló que espera que Bird, Miles y Dizzy sean vistos como los Mozart, Bach y Chopin del siglo XX y que desea que Qwest TV colabore a construir el legado del Jazz para las generaciones venideras.

De momento Qwest TV ha abierto su canal en YouTube con esta deliciosa anécdota que cuenta el bajista Marcus Miller sobre el día que recibió una llamada de teléfono para acudir a una sesión de grabación junto a Stevie Wonder.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus