Una Hora con Rahsaan Patterson: sus colaboraciones

El vocalista Rahsaan Patterson protagoniza este especial en el que recopilamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas

Rahsaan Patterson es un vocalista con unas condiciones muy particulares que le sirvieron para ser comparado con Stevie Wonder de joven. Su trayectoria ha estado marcada por su álbumes en solitario o sus composiciones de éxito para artistas como Tevin Cambpell (Back to the World).  Y también por sus colaboraciones junto a otros artistas. Aquí recopilamos algunas realizadas por Rahsaan Patterson en los últimos años.

No Place to Hide.- Uno de los temas incluidos en el tercer disco que grabaron de manera conjunta el bajista Stanley Clarke y el teclista George Duke, año 1990.

Celebration.- El éxito de Kool & The Gang versionado en 2007 por el saxofonista Andrew Neu con Rahsaan Patterson haciendo voces.

State Of Mind.- Uno de los temas que cantaba Rahsaan Patterson en el disco de 1994 del proyecto Colour Club.

Don’t Wait Too Long.- Otro de los temas incluidos en el álbum de Colour Club, el proyecto encabezado por Bernard Wise y Les Pierce.

Love’s Taken Over.- Tema cantado por Rahsaan debntro del álbum The Past Builds The Future que editaba el guitarrista francés U-Nam en 2005.

Let Go.- Una composición de Rahsaan Patterson para Lalah Hathaway en la que él mismo realizaba la segunda voz.

You’ve Got It Bad Girl.- Elegante música protagonizada por el guitarrista Les Sabler en su álbum de 2007 con nuestro protagonista de hoy haciendo voces.

What Am I Gonna Do.- Uno de los momentos estrella del disco Lovelife editado en 2003 por el saxofonista Jimmy Sommers.

Let tour body go.- Repiten los mismos protagonistas Rahsaan Patterson y Jimmy Sommers, pero en esta ocasión en el disco Sunset Collective editado por el saxofonista en 2007.

Shine A Light.-  Tema cantado a dúo por Rahsaan Patterson junto a Jonathan Butler en el disco publicado en el año 2000 por el guitarrista sudafricano.

Chicago.- Otro de los momentos destacados del disco de Colour Club, el tercer tema que cantaba Rahsaan Patterson dentro de ese álbum.

Dream flight.- Otra colaboración del vocalista neoyorquino incluida en uno de los mejores trabajos de la pianista, compositora y cantante Angela Johnson, A Woman’s Touch.

Fly High.- Otro temas con Rahsaan Patterson haciendo voces, en este caso en una grabación de 2003 del teclista Brian Culbertson.

Para concluir, nada mejor que ver lo que es capaz de hacer Rahsaan Patterson sobre un escenario, acompañado además por la gran Lalah Hathaway.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus