Recordando a Grover Washington Jr: sus versiones

Cuando se cumplen 71 años de su nacimiento y 15 de su desaparición, recordamos al saxofonista Grover Washington Jr. a través de las versiones que grabó en su carrera


Dos fechas del mes de Diciembre marcan la historia de Grover Washington Jr. Vino al mundo un 12 de Diciembre de 1943. Nos dejó un 17, también de Diciembre, pero de 1999. Le recordamos y le rendimos homenaje a través de algunas de las versiones más destacadas que grabó a lo largo de su carrera musical.

Jamming.- Este tema de Bob Marley formaba parte del disco Come Morning de 1980.

You Are The Sunshine Of My Life.- Fundamental composición de Stevie Wonder recreada por Grover Washington Jr. en su álbum de 1973.

I Can’t Help It.- Exito en la voz de Michael Jackson, pero también compuesto por Stevie Wonder. Grover lo interpretó en su disco Skylarkin’.

Overjoyed.- Otra maravilla creada por Stevie Wonder y grabado por el saxofonista junto al vocalista Freddy Cole en 1994.

Just the way you are.- El éxito de Billy Joel versionado por Grover en su álbum Reed Seed de 1978.

Where Is The Love.- Siempre lo recordaremos cantado a dúo por Roberta Flack y Donny Hathaway. Nuestro protagonista de hoy lo grabó para su trabajo de 1972, producido por Creed Taylor y Bob James.

The Look of Love.- La vocalista Jean Carne grabó este tema de Burt Bacharach junto a Grover Washington Jr. para el álbum Strawberry Moon.

Soulful Strut.- A finales de la década de los 60 fue el mayor éxito de una banda llamada Young-Holt Unlimited. Esta versión daba título al trabajo de Grover de 1996.

Take Five.- El “standard” con mayúsculas de la historia del Jazz. Grover Washington Jr. también quiso realizar su adaptación.

Watching You Watching Me.- Preciosa balada creada por Bill Withers y grabada por Grover en 1984 junto a la voz de William Eaton.

Ain’t No Sunshine.- Otro memorable tema compuesto por Bill Withers y versionado por el protagonista de esta edición de Cloud Jazz en 1971.

Otro recuerdo para Grover Washington Jr: aquí puedes ver su última grabación, un 17 de Diciembre de 1999, pocas horas antes de convertirse en toda una leyenda.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus