Recordando a Ricky Lawson

En las últimas semanas hemos perdido a uno de los grandes bateristas de la música en general y del Smooth Jazz en particular. Por eso, esta edición se llama Recordando a Ricky Lawson

Los últimos días de 2013 nos han hecho llegar la noticia del fallecimiento de Ricky Lawson. Un gran baterista que, en sus 59 años de vida y en su dilatada carrera, ha tenido oportunidad de trabajar junto a grandes estrellas de la música de la talla de Michael Jackson, Eric Clapton, Steely Dan, Phil Collins, Babyface, The Yellowjackets, Whitney Houston, Quincy Jones, Stevie Wonder, Bette Midler, George Benson o Lionel Richie. Esta edición se titula Recordando a Ricky Lawson, a través de sus colaboraciones junto a algunos de estos grandes artistas.

No podíamos dejar de empezar el programa con la música de la banda The Yellowjackets, con el tema And You Know That, compuesto por el propio Ricky junto a Russell Ferrante. Así se abría el álbum Shades de 1986 y con él consiguieron un Premio Grammy.

El disco del baterista Ricky Lawson First Things 1stEl programa está salpicado por varios temas del disco First Things 1st, el que podemos considerar como su único trabajo como solista. Un álbum indispensable para todos los amantes del Smooth Jazz y del Rhythm and Blues, con las apariciones de artistas como Gerald Albright, Phil Collins, George Duke, Sheila E., Nathan East, Donald Fagen, James Ingram, Boney James, Al Jarreau, Kirk Whalum o Vesta Williams.

Algunas de las grandes colaboraciones de Ricky Lawson suenan en el programa: su batería junto a Dianne Reeves, Dave Koz, Tania María, Anita Baker, Al Jarreau o Michael McDonald. El programa lo cerramos con un inolvidable tema de 1979 como es Brazillian Love Affair.  Es la unión de dos grandes músicos que nos han dejado en 2013: el teclista George Duke y el baterista Ricky Lawson.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus