Resumen Hot Concerts – Smooth Hot Jazz

Balance de los Hot Concerts celebrados en Madrid, organizados por Smooth Hot Jazz

Hot Concerts Smooth Jazz

Smooth Hot Jazz  es la iniciativa que está revolucionando la escena musical en Madrid en todo lo relacionado con el Smooth Jazz. En Octubre de 2017 conseguían su primer hito, al organizar la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, que reunió a artistas de la talla de Dave Koz, Maysa Leak, Najee, Avery Sunshine o Mario Biondi. La segunda edición de este festival está prevista para el mes de Abril de 2019. Hasta ese momento, los aficionados la música Smooth Jazz estamos siendo agasajados con selectos conciertos bajo la denominación de Smooth Hot Jazz Concerts.

El aperitivo a este ciclo de conciertos llegó en el mes de Abril en la Sala Clamores, con el concierto del teclista Brian Simpson, uno de los artistas más elegantes del Smooth Jazz. Junto a él, solventes músicos como Mark Jaimes a la guitarra, Julian Crampton al bajo, Westley Joseph a la batería y el joven saxofonista checo René Junior.




Los Hot Concerts organizados por Smooth Hot Jazz se trasladaban a la Sala Shoko en el mes de Septiembre para recibir al joven saxofonista Vincent Ingala, que demostró su vitalidad y maestría tanto en el saxo como en la guitarra y que nos dejó momentos maravillosos, como su cierre de concierto realizando la versión de More Today Than Yesterday, el éxito de finales de los 60 de la banda Spiral Starecase, con todo el público puesto en pie.




La segunda cita llegaba con otro joven artista que triunfa en la escena Smooth Jazz internacional: el teclista sueco Jonathan Fritzén; estuvo acompañado por músicos de su mismo país, destacando el baterista Aron Mellergårdh y el bajista Henrik Linder, componentes de la sección rítmica de la banda Dirty Loops.




El veterano teclista Gregg Karukas dejó una actuación de altos vuelos en la siguiente jornada de los Hot Concerts, en la que nos volvimos a encontrar con el guitarrista Mark Jaimes y el bajista Julian Crampton, además del saxofonista mallorquín Miguel ‘Miki’Ramón. Todos los allí presentes salimos con la sensación de haber asistido a una velada musical que definía a la perfección todas las cualidades del Smooth Jazz.




Uno de los momentos más esperados de los Hot Concerts llegó con la visita del legendario guitarrista Larry Carlton. A pesar de las adversidades (viaje complicado y robo de su guitarra), Larry encandiló al numeroso público presente haciendo un repaso a algunos de los pasajes más destacados de su larga discografía, además de grandes temas de The Crusaders, Steely Dan o Michael Jackson en los que él mismo participó en sus grabaciones originales. Como atractivo añadido, la presencia del saxofonista británico Paul ‘Shilts’ Weimar.




Michael Lington dejó bien claro que es un saxofonista de élite dentro de la música Smooth Jazz. Momentos de poderoso sonido, pasajes íntimos que maravillaron a los incondicionales que llenaron la Sala Shoko, y algunas versiones de inolvidables temas, convirtieron el concierto de Michael Lington en una de esas actuaciones difíciles de superar. La noche tuvo otro detalle que no hay que pasar por alto: el saxofonista danés estuvo acompañado por músicos españoles, liderados por el bajista Juan Carlos Mendoza junto al guitarrista Guillermo Chicharro, el teclista Marco Rasa y el baterista Pablo Santiz. Atentos a esta banda, que promete darnos momentos memorables.




Próximas fechas destacadas de los Hot Concerts: las visitas del guitarrista Chieli Minucci en Diciembre y Marc Antoine y Paul Brown ya en Febrero de 2019.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube