Una hora con Roy Ayers

Edición especial que repasa algunas participaciones del vibrafonista Roy Ayers en discos de otros artistas

El vibrafonista Roy Ayers es el protagonista de este especial de Cloud Jazz

El protagonista de esta edición es Roy Ayers, un músico nacido en Los Angeles (California) en 1940, con una larguísima trayectoria musical, decenas de discos editados desde sus inicios en los años 60 y un sonido inconfundible: el de su vibráfono. 

El mítico Lionel Hampton le hizo a los cinco años a Roy Ayers un regalo que cambiaría su vida para siempre: unos palos para vibráfono. Su amplia discografía arranca en la década de los 60, con influencias del hard-bop pero introduciendo elementos del Funk, Soul y R&B. Los músicos Acid Jazz y Groove le consideran un icono y ha tenido oportunidad de trabajar junto a muchos artistas de diversos estilos. Algunas de esas colaboraciones las hemos seleccionado para este especial, en el que escucharemos a Roy Ayers junto a los proyectos Down to the Bone y Masters at Work, el baterista Wolfgang Haffner, el vocalista Will Downing, el teclista Rex Rideout & Club 1600, el también teclista Ronnie Foster, el cantante Eric Benet, el saxofonista Najee, la mítica banda Jazz Crusaders y el fallecido guitarrista Ronny Jordan.

Para cerra este especial dedicado a Roy Ayers, otra colaboración suya que, a buen seguro conoces: es una sorpresa y, a la vez, un pequeño recuerdo a una artista desaparecida: Whitney Houston.

Como regalo añadido, este concierto íntegro de Roy Ayers grabado en 1992 junto a músicos como el teclista Rex Rideout o el desaparecido guitarrista Zachary Breaux.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus