Música de Bill Withers en la voz de Sabrina Starke

La vocalista holandesa Sabrina Starke versiona un ramillete de grandes temas creados por Bill Withers


Grandes canciones de Bill Withers son actualizadas en este disco por la vocalista holandesa Sabrina Starke.

La vocalista Sabrina Starke versiona
grandes temas de Bill Withers.

Sabrina Starke es una vocalista holandesa procedente de Surinam que tiene varios discos editados. En ellos realiza una fusión de Jazz, Soul y Rhythm & Blues. Ahora Sabrina Starke acaba de publicar Lean on me, un disco que recoge algunos de los temas creados o popularizados por ese extraordinario artista que es Bill Withers. El compositor y cantante lleva mucho tiempo retirado de la primera línea musical, pero algunas de sus canciones, con el paso de los años, se están convirtiendo en auténticos standards.

En este trabajo, Sabrina Starke está respaldada por la Metropole Orkest, dirigida por un músico que no necesita presentación: Vince Mendoza. En el disco puedes encontrar desde algunos de los temas más emblemáticos de la carrera de Withers, como Ain’t no sunshine o Use me, hasta el famoso Just the two of us que grabó junto al saxofonista Grover Washington Jr.

Además de Sabrina Starke seguimos escuchando otros discos de actualidad

Un actualidad que, como puedes comprobar, viene marcada por nombres poco habituales como son los del guitarrista David P. Stevens o los bajistas Terry Tuck o Robin Bramlett. También suenan los nuevos discos del saxofonista Boney James y del proyecto Elements of Life, capitaneado por Louie Vega.

Los minutos centrales, como siempre, están ocupados por el recuerdo de interesantes álbumes de años atrás. Hoy en concreto viajamos, en primer lugar, hasta el año 1992 para escuchar lo que hacía por aquel entonces el saxofonista Kenny Blake. Y del año 2002 nos traemos el disco A day in the life del guitarrista Thom Rotella.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus