Shakatak The Acoustic Sessions

La banda Shakatak lanza sus grandes éxitos con sonido más acústico


La banda británica Shakatak lleva en activo desde comienzos de los años 80. Su primer trabajo está fechado en 1981, Drivin Hard y con su segundo disco editado un año después, Night Birds, Shakatak alcanzó un altísimo nivel de popularidad y ventas en todo el mundo. Otros de los discos fundamentales de la primera época de Shakatak son Invitations (1983), Down on the Street (1984) y City Rhythm (1985).

Desde aquel momento la notoriedad de Shakatak para el gran público bajó en muchos enteros, pero los aficionados a la banda y a la música Smooth Jazz siguieron con atención toda su trayectoria. Se da la circunstancia curiosa que mucha gente piensa que Shakatak es una banda que triunfó en los 80 y que luego desapareció. Nada más lejos de la realidad: han seguidos lanzando álbumes y realizando giras, principalmente en su país y en Japón, donde son idolatrados. Como ejemplo, Shakatak llevan publicados en lo que va de Siglo XXI más de media docena de trabajos.

Shakatak publica Once upon a Time The Acoustic Sessions

La banda británica Shakatak edita sus grandes éxitos en formato acústicoEl disco que acaban de editar Shakatak reúne algunos de sus mayores éxitos con un sonido distinto. Aunque el subtítulo de este álbum sea The Acoustic Sessions, el sonido no es totalmente acústico. Se trata de un proyecto que no va a defraudar a los incondicionales de la banda ni a aquellos que disfrutaron con sus primeros éxitos a comienzos de la década de los 80.

Además de este nuevo trabajo de Shakatak, repasamos otras novedades destacadas de la escena internacional del Smooth Jazz, como son los nuevos discos de Rob Tardik, David P. Stevens, Andrew Neu y Camera Soul. Por supuesto, también sonará un temas del nuevo álbum del recientemente desparecido George Duke.

En los minutos centrales rescatamos música de un pianista de sonido único. Richard Tee. Completamos el espacio dedicado al recuerdo con el primer trabajo de la vocalista Malia, editado en 2002. Disfruta con el mejor Smooth Jazz en esta nueva entrega.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus