Una hora con Siedah Garrett: sus colaboraciones junto a otros artistas

Edición especial en la que recopilamos las colaboraciones de la vocalista Siedah Garrett en discos de otros artistas

Foto de la vocalista Siedah Garrett

La vocalista Siedah Garrett protagoniza esta edición de Cloud Jazz

 

Siedah Garrett es una artista muy especial poseedora de una voz muy especial. Además se trata de una gran compositora. Una de sus creación más célebres es Man in the Mirror, el tema que grabó y popularizó Michael Jackson. Siedah Garrett entró en contacto con él a través del productor Quincy Jones, con quien empezó a trabajar creando temas. Sus álbumes en solitario son escasos, pero sus apariciones junto a otros artistas se cuentan por decenas, tanto en labores de composición como haciendo coros. Hemos recopilado algunas de estas apariciones junto a los artistas que mejor se adaptan a la filosofía Cloud Jazz.

Escucharemos a Siedah Garret junto a genuinos artistas del mundo del Smooth Jazz, como los saxofonistas Shilts o Richard Elliot, el guitarrista Doc Powell, la vocalista Patti Austin, el trompetista Tom Browne y el teclista Jeff Lorber. También sonarán dos temas contenidos en álbumes de Quincy Jones, ambos cantados a dúo: uno junto a Chaka Khan y otro junto a El Debarge. Un tema de reciente aparición junto a Sergio Mendes es otro de los temas que puedes disfrutar en esta hora junto a Siedah Garrett.

La vocalista Siedah Garrett participó en el álbum Shelter de The Brand New Heavies

Siedah Garrett junto a The Brand New Heavies

 

No podía faltar un disco que, para todos los seguidores de la artista californiana Siedah Garrett, supuso un gran hito en su carrera. En 1997 se convertía en la voz de la banda The Brand New Heavies para su álbum Shelter. La asociación no tuvo continuidad, pero para los fans de la banda y de Siedah se convirtió en un recuerdo imborrable.

También suena Don’t look any further, un tema que con el paso de los años se ha convertido en todo un clásico. Fue el primer espaldarazo popular de Siedah Garrett, grabado en el año 1984 junto al ex componente de The Temptations Dennis Edwards.

El especial de Siedah Garrett se cierra con un emotivo broche

Ya hemos hablado de que Siedah Garrett entra en contacto con Michael Jackson a través de Quincy Jones. El productor le estaba preparando su disco Bad de 1987. Uno de los temas previstos en el álbum era I just can’t stop loving you. Desde el principio se quería grabar a dúo y se pensó en Barbra Streisand, pero se consideró que no cumplía el perfil para un disco del rey del pop. Surgió el nombre de Whitney Houston. Pero la que estaba en el estudio de grabación era Siedah Garrett. Ella fue quien lo cantó junto a Michael y todos tenemos en la retina la gira posterior en la que ella le acompañó. Este tema le supuso el reconocimiento mundial y es el perfecto broche para este especial de Cloud Jazz dedicado a Siedah Garrett.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus