Smooth Hot Jazz Concerts Madrid

Smooth Hot Jazz Concerts trae a Madrid a artistas como Larry Carlton, Marc Antoine, Michael Lington, Jeff Lorber, Vincent Ingala y Gregg Karukas, entre otros

Fechas Smooth Hot Jazz Concerts Madrid


Smooth Hot Jazz Concerts es la inicitativa que está revolucionando la escena musical en Madrid en todo lo relacionado con el Smooth Jazz. En Octubre de 2017 conseguían su primer hito, al organizar la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, que reunió a artistas de la talla de Dave Koz, Maysa Leak, Najee, Avery Sunshine o Mario Biondi. La segunda edición de este festival está prevista para los primeros meses de 2019. Hasta ese momento, los amantes de este género musical van a recibir con los brazos abiertos los Smooth Hot Jazz Concerts. Estas citas se desarrollarán en la Sala Shoko de la capital y van a reunir, de nuevo, a grandes estrellas, muchos de ellos actuando en vivo por primera vez en Madrid.

El saxofonista Vincent Ingala será el encargado de abrir este ciclo de conciertos a comienzos de septiembre. Este joven músico es una de las grandes revelaciones de la música Smooth Jazz en los últimos años. Nacido en Connecticut en 1992, publicaba su primer trabajo North End Soul en 2010, y acaba de lanzar el álbum Personal Touch. A finales de ese mismo mes, será otro joven músico como el teclista Jonathan Fritzén el que se subirá al escenario. Nacido en Estocolmo en 1982, su primer trabajo discográfico fue el álbum Love Birds, aparecido en 2008. Su más reciente disco es Ballads, aparecido a finales de 2017, con un sonido más intimista que el resto de su producción.

El mes de Octubre supondrá cuatro fechas clave dentro de los Smooth Hot Jazz Concerts. El teclista Gregg Karukas, un músico en activo desde finales de la década de los 80 y con más de una docena de discos editados, protagonizará el primero de ellos. El segundo supondrá el reencuentro del público madrileño con el legendario guitarrista Larry Carlton. Este músico, además de su impresionante discografía, ha puesto el sonido de su guitarra al servicio de estrellas como Donald Fagen y Steely Dan, The Crusaders o Joni Mitchell, además de ser componente de la banda Fourplay durante más de quince años. Para completar este mes, otra leyenda del Jazz Fusion como el teclista Jeff Lorber, creador de un sonido caracterítico con los teclados Fender Rhodes, ganador de un Premio Grammy, autor de más de 25 discos y descubridor del saxofonista Kenny G. Michael Lington cerrará la tanda de conciertos de Octubre. Michael es un saxofonista danés, afincado en California, y ha sido componente de las bandas de Michael Bolton, Barry Manilow, Randy Crawford, Bobby Caldwell o Taylor Dayne. Acaba de publicar Silver Lining, su décimo disco.

En Diciembre llega a los Smooth Hot Jazz Concerts el guitarrista Chieli Minucci. Junto al fallecido percusionista George Jinda fue el creador de una de las bandas fundamentales de la historia de la música Smooth Jazz: Special EFX. Tras la desaparición de Jinda, se ha encargado de mantener vivo el espíritu de la formación, alternando los discos firmados en solitario con otros bajo la denominación Special EFX, como fue el caso de Deep as the Night, lanzado hace un año.

Ya en 2019 tendremos oportunidad de ver en el escenario a dos grandes guitarristas y dos grandes amigos: Paul Brown y Marc Antoine. Marc es un músico muy ligado a Madrid, ya que residió en sus cercanías durante una década y tituló de esa manera su tercer trabajo. Paul Brown ha sido, durante muchos años, el productor referencia de la música Smooth Jazz, labor que ahora compatibiliza con su faceta de guitarrista. Juntos editaron en 2009 un fabuloso disco, Foreign Exchange, y es habitual verles unidos en festivales de todo el mundo.

Como resumen a este elenco de artistas que llegarán a la ciudad de Madrid en los próximos meses, nada mejor que escuchar su música en esta lista preparada especialmente para esta ocasión.




A la espera de conocer el cartel de la segunda edición del Smooth Hot Jazz Festival, los aficionados a este género musical estamos eternamente agradecidos a esta iniciativa y a su fundador, Jorge Arqué, por convertir a Madrid en la capital europea del Smooth Jazz en los próximos meses. Las entradas de muchos de los conciertos ya se pueden reservar aquí.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube