Smooth Hot JazzFest: el Festival Smooth Jazz de Madrid

Durante el próximo mes de Octubre se celebrerá Smooth Hot JazzFest, el Festival Smooth Jazz de Madrid, con Dave Koz, Mario Biondi y Maysa Leak entre otros

Smooth Hot JazzFest: el Festival Smooth Jazz de MadridArtistas como  Dave Koz, Mario Biondi y Maysa Leak estarán presentes en el Smooth Hot JazzFest, el primer festival dedicado íntegramente en Madrid a la música Smooth Jazz. Entre los días 11 y 15 de Octubre, la capital española se convertirá en el centro de la música Smooth Jazz, para deleite de los aficionados a este género.

El Smooth Hot JazzFest arrancará el día 11 con la visita del cantante italiano Mario Biondi, el conocido como Barry White blanco. Desde que lanzara su primer disco Handful of Soul en el año 2006, este artista originario de Catania se ha convertido en una de las sensaciones del Soul en Europa y este concierto será la primera oportunidad de verle en directo en Madrid.

Para la segunda jornada llega uno de los programas dobles del festival. En primer lugar se subirá al escenario uno de los músicos más prolíficos del Smooth Jazz como es el saxofonista Kim Waters. En activo desde comienzos de la década de los 90, en los últimos meses le hemos encontrado apadrinando el debut discográfico de su hija, la teclista Kayla Waters. El otro concierto de ese día es uno de los platos fuertes de este evento: la presentación de la vocalista Maysa Leak, una artista con una fabulosa trayectoria. Descubierta por Stevie Wonder, ha sido y es una de las voces más icónicas de la banda británica Incognito, con la que sigue colaborando en puntuales ocasiones tanto en sus discos como en sus giras. Maysa Leak está centrada en su producción en solitario, acaba de editar el álbum de versiones Love Is A Battlefield y continúa con sus apariciones en álbumes de otros artistas.

El viernes 13 de Octubre será Jim Brickman el encargado de abrir la jornada, un pianista que se ha movido entre el Pop Instrumental, la música New Age y el Smooth Jazz. Tras él, una de las sensaciones del Soul, el R&B y el Jazz aparecida en los últimos años, la pianista y cantante Aversy Sunshine que, a buen seguro, desgranará los temas de sus tres discos editados, especialmente Twenty Sixty Four, aparecido hace escasas semanas.

La representación nacional del Smooth Hot JazzFest correrá a cargo de tres conocidos músicos como son el pianista Chano Domínguez, el guitarrista Josemi Carmona y el bajista Javier Colina. Los dos últimos han editado recientemente De Cerca, uno de sus trabajos a dúo. A continuación, otra descarga de Smooth Jazz de primer nivel con uno de los mejores saxofonistas del genero, el neoyorquino Najee, que llega acompañado de Gary Taylor, un vocalista con una larguísima trayectoria.

El cierre del Festival Smooth Jazz de Madrid llegará con una de las mayores figuras del género, el saxofonista Dave Koz. Este músico californiano es muy popular gracias a programas de televisión, su propio show radiofónico, sus cruceros Smooth Jazz pero, principalmente, por su música. Desde 1990 Dave Koz ha editado casi una veintena de discos además de realizar innumerables colaboraciones junto a estrellas musicales de todos los estilos.

La ciudad de Madrid se merecía un evento de estas características y todos los aficionados a la música Smooth Jazz estamos de enhorabuena con la que, esperemos, sea la primera edición, de muchas, del Smooth Hot JazzFest.


Smooth Hot JazzFest


 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus