Resumen del año Smooth Jazz : Abril 2014

El repaso a la mejor música de 2014 nos lleva a escuchar, en este programa, los álbumes del mes de Abril

Una amplia panaorámica de la música Smooth Jazz durante 2014: ese es el propósito de esta serie de programas con la que resumimos y recopilamos algunos de los mejores del año. En esta edición nos centramos en el mes de Abril.

Style Meets Substance.- Quinto trabajo del saxofonista Marcus Anderson, con la participación del joven teclista Nicholas Cole.

Tangos.- Album del guitarrista Richard Smith en el que suenan aires de bandoneón fusionados con Jazz y música Westcoast.

Coraçao A Batucar.- María Rita es una de las actuales estrellas de la Música Popular Brasileña y lo demuestra con su disco editado en 2014.

Jobim Tribute.- Homenaje a Antonio Carlos Jobim en este disco del guitarrista canadiense Les Sabler.

1st Collection.- Primer trabajo discográfico del proyecto Jazz in Pink: Smooth Jazz realizado solo por mujeres. El núcleo central lo integran, entre otras, la pianista Gail Johnson, la bajista Robin Bramlett, la flautista Althea René y la violinista Karen Briggs.

The Truth.- Este es el nuevo disco de la vocalista Ledisi, una artista en plena madurez y llena de felicidad, como demuestra el sonido de su séptimo álbum.

We Are One.- Música de The Omar Hakim Experience, el proyecto del baterista Omar Hakim junto a instrumentistas como el guitarrista Chieli Minucci y la inconfundible armónica del suizo Gregoire Maret.

Cloud 9.- Este es el disco de Wayne Brown and the Virtual Jazz Band, con el veterano pianista Wayne Brown al frente.

Purpose.- El guitarrista Craig T. Cooper ha editado este disco en 2014 junto a músicos como Patrice Rushen, Sekou Bunch, Ray Parker Jr., Ronnie Laws, Kevin Toney, Denise Stewart y Howard Hewett.

Sounds for the Open Road.- El italiano Nerio Poggi es el creador de Papik, este proyecto al que se han sumado las colaboraciones del teclista y vocalista Frank McComb y Mark Reilly, componente de la banda Matt Bianco.

All the Way.- Este es el disco de Ty G, nombre artístico de un músico, ingeniero de sonido y trompetista llamado Tyrone Griffin.

Soul Appeal.- El saxofonista Michael Lington editaba en Abril este disco junto a músicos de la talla de Ray Parker Jr., Freddie Washington, Lenny Castro o Paul Jackson Jr., además de la colaboración vocal de Kenny Lattimore en este tema que aquí puedes ver grabado en directo.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus