Resumen del año Smooth Jazz : Agosto 2014

El mejor Smooth Jazz que sonaba en el programa en el pasado mes de Agosto: continuamos con el resumen musical del año


El repaso a algunos de los mejores discos de la música Smooth Jazz aparecidos durante el último año nos lleva hasta el mes Agosto.

Truth B Told.- Este es el álbum del guitarrista y productor Paul Brown, destacando las apariciones de los saxofonistas Darren Rahn, Najee, Richard Elliot, Euge Groove y Dave Koz, el guitarrista Larry Carlton y la vocalista Wendy Moten.

Tudo.- Cinco años después de su último disco, nos llegaba su nuevo álbum. En este nuevo trabajo se mantienen las constantes que han hecho de Bebel Gilberto una renovadora de la MPB, la Música Popular Brasileña.

Andreas Varady.- Este guitarrista es una muy joven revelación: 17 años y apadrinado por Quincy Jones, edita este álbum con el teclista David Paich (Toto) en labores de producción y con colaboraciones de los bajistas Brian Bromberg y Nathan East, los bateristas Harvey Mason y Dave Weckl, el teclista Greg Philinganes, el trompetista Roy Hargrove y los vocalistas Nikki Yanofsky y Gregory Porter.

Quantum Drive.- Tercer trabajo de la flautista Ragan Whiteside, en el que está acompañada de destacados músicos como son la también flautista Althea René y los teclistas Bob Baldwin y Frank McComb.

Sounds Of Love.- Disco de la vocalista australiana Dee Dee Lavell con una mezcla de Jazz, Pop y Bossa y con versiones de temas muy conocidos de Joni Mitchell, Tom Jobim, Stevie Wonder o Prince.

Get Your Groove On.- Nuevo disco del saxofonista italiano Gianni Vancini en el que está apoyado por conocidísimos artistas de la música Smooth Jazz: los teclistas Jeff Lorber y Greg Manning, el guitarrista Terry Wollman, el bajista Alex Al, el saxofonista Kirk Whalum y las vocalistas Selina Albright y Kenya Hathaway.

My Old Friend Celebrating George Duke.- Homenaje del vocalista Al Jarreau a su amigo, el desparecido teclista George Duke. A él se sumaron artistas como Dianne Reeves -prima de George Duke- el bajista Stanley Clarke, con el que grabó tres discos de manera conjunta, pasando por nombres de la talla de Lalah Hathaway, Boney James, Gerald Albright y Marcus Miller.

Got 2 Be Groovin’.- Es el título del disco de 2014 del saxofonista Euge Groove, un trabajo en el que han colaborado el percusionista Lenny Castro, el teclista Tim Heintz, el bajista Roberto Vally, la flautista Althea René y los guitarristas Peter White y Paul Brown.

Dance With You.- Uno de los discos revelación del año, firmado por el teclista Greg Manning y con el apoyo de Elan Trotman, Vincent Ingala o Mindi Abair.

Lip Service.- Nuevo trabajo de Richard Elliot, un álbum producido por Paul Brown y grabado junto a artistas como Bob Baldwin, Greg Adams, Roberto Vally, Randy Jacobs, Sekou Bunch o Lenny Castro.

The Isley Sessions.- El guitarrista Eric Essix publicaba The Isley Sessions, centrado en la música de la banda The Isley Brothers.

Slam Dunk.- El trabajo editado por el saxofonista Gerald Albright, con una importante participación del teclista y productor Chris “Big Dog” Davis.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus