Smooth Jazz desde América del Sur

Un nuevo especial con música Smooth Jazz en el que todos los temas del programa provienen de artistas originarios de América del Sur

Esta edición especial de Cloud Jazz está dedicada a Smooth Jazz creado por artistas orginarios del Sur del continente americano. Este es el detalle de esta hora de Smooth Jazz.

Las Salsalinas.- Con este tema se abría el disco publicado en 1996 por el guitarrista argentino Luis Salinas.

Funky Tango.- Otro de los temas incluidos en ese mismo disco de Luis Salinas, que se editaba en el sello GRP y que tenía una importante participación por parte del teclista Ricky Peterson.

Salvador.- Alex Pertout es un baterista y percusionista de origen chileno afincado en Australia. La guitarra de Tommy Emmanuel le acompaña en el tema que abría su álbum From the Heart de 2001.

The Thrill Is Gone.- Un standard recreado por la vocalista chilena Claudia Acuña dentro de su disco de 2009, Wind from the South.

Sinceramente.- Este tema daba título al disco que lanzaba en 2002 la banda venezolana Martes 8.30, acompañados por el conocido saxofonista Ed Calle, nacido también en Venezuela.

After The Rain.- Música de 1992 del guitarrista colombiano Juan Carlos Quintero, en su álbum Through The Winds.

Naufragio.- La vocalista argentina Gabriela Anders regrabó de esta manera esta composición suya para el álbum Ecléctica que editó en 2003.

Hermosa.- Un tema protagonizado por la guitarra de Marc Antoine junto al arpa del músico uruguayo Roberto Perera, en una grabación del año 1999.

Psalms.- Alex Acuña es un percusionista peruano que ha trabajado junto a Chick Corea, Whitney Houston, Weather Report, Herbie Hancock, Roberta Flack y Al Jarreau entre muchas otras estrellas del Smooth Jazz. De su discografía en solitario destaca este tema de 1990 en el que colaboraba el guitarrista Carlos Santana.

Arrecife.- Marea Alta es una banda de raíces venezolanas, afincada en Atlanta y emparentada musicalmente con Spyro Gyra. Este tema lo grabaron en 2008.

Casa Verde.- El saxofonista Justo Almario es colombiano pero lleva años afincado en California, donde ha colaborado con numerosos artistas de la música Smooth Jazz. Este tema estaba incluido en su disco Heritage aparecido en 1992.

Latin Lady.- Música de 1978 del saxofonista argentino Leandro “Gato” Barbieri. Este tema brillaba dentro de su álbum Trópico de 1978, una interpretación a dúo con la guitarra de Carlos Santana.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus