Smooth Jazz desde Brasil

Smooth Jazz con raíz en Brasil. Ese es el contenido de este especial de Cloud Jazz

Smooth Jazz protagonizado por artistas brasileños. Ese es el contenido de esta edición especial de Cloud Jazz que hemos titulado Feito em Brasil Pt. 1. No será el único programa que realicemos dedicado a la música, a los artistas y a la inspiración que supone Brasil para el mundo del Smooth Jazz.

Tania Maria, Kenia, Fabiana Passoni, Maria Rita, Ive Mendes y Bebel Gilberto

Las vocalistas femeninas tienen un gran protagonismo en esta edición especial de Cloud Jazz. Para empezar, nada mejor que The Lady from Brazil, uno de los mejores temas de la pianista y cantante Tania María, que daba título a su disco publicado en 1987. También recuperamos música de la década de los 80 de una artistas con un estilo muy personal, como es Kenia. Dos grandes vocalistas brasileñas de éxito como son Ive Mendes y Fabiana Passoni también tienen su espacio en este programa. Y, por supuesto, no podíamos olvidar a uno de los fenómenos surgidos del país brasileño en los últimos años: Bebel Gilberto, una artista por cuyas venas corre música.

Algo muy parecido sucede con María Rita. La puedes escuchar en la versión que realiza junto a Ed Motta de  A Turma da Pilantragem. María Rita también desciende de ilustres intérpretes brasileños como la legendaria Elis Regina y el compositor y pianista César Camargo Mariano. Nos gusta enlazar música en Cloud Jazz, así que también escuchamos una grabación de comienzos de los 80 con el piano de César Camargo Mariano como protagonista.

Quizá eches en falta en este especial a grandes nombres de la música brasileña. Hemos preparado este programa seleccionando a algunos de nuestros instrumentistas favoritos nacidos en Brasil, como Dori Caymmi, Eumir Deodato, el desparecido guitarrista Oscar Castro-Neves, Marcos Ariel y Leo Gandelman. Smooth Jazz con raíz en Brasil…

 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus