Resumen del año Smooth Jazz : Febrero 2014

Repaso y resumen de los mejores discos que sonaban en Cloud Jazz en el mes de Febrero

Continuamos con la serie de programas en los que vamos a resumir los álbumes más interesantes de la música Smooth Jazz que nos han acompañado a lo largo del año. Lo hacemos mes a mes y aquí tienes la lista de los destacados del mes de Febrero, que puedes escuchar en este programa.

Another Day Time.- Este era el disco editado por el trompetista Willie Bradley, en el que le acompañaban el teclista Nicholas Cole y el saxofonista Jeff Kashiwa.

Beautiful Life.- Uno de los grandes trabajos del año: la vocalista Dianne Reeves en este álbum en el que colaboraban artistas de la talla de Gregory Porter, Robert Glasper, Lalah Hathaway y Esperanza Spalding.

Eternal Beauty.- Versiones realizadas con mucho estilo por el trombonista sueco Nils Landgren.

Simple Truth.- Este es el trabajo del saxofonista británico Ed Barker, un músico que ha estado trabajando en los últimos tiempos junto a George Michael.

Love, Marriage‎ & Divorce.- Curioso título para el disco que unía a dos grandes estrellas: Toni Braxton y Babyface.

Goodbye Yesterday.- Sonido Westcoast para este álbum del baterista Kere Buchanan, con un tema cantado por Bill Champlin.

Appaloosa.- La versión sobre el tema del mismo título de Gino Vannelli daba nombre a este disco del bajista Tony Saunders, que incluía colaboraciones de nuevo de Bill Champlin y de Howard Hewett.

Now.- Album de Jim Samuel en el que participaban el guitarrista Rob Tardik y el saxofonista Gerald Albright.

Another Long Night Out.- El disco que celebra los 20 años de carrera del teclista Brian Culbertson es una regrabación íntegra de su primer trabajo, añadiendo las colaboraciones de guitarristas de la talla de Lee Ritenour, Chuck Loeb, Steve Lukather, Russ Freeman o Jonathan Butler. Saxofonistas como Eric Marienthal o Candy Dulfer. Y trompetistas de la talla de Rick Braun o Michael “Patches” Stewart.

Playing with Other People’s Heads Songs.- Este es el álbum del guitarista Bill Banfield y su proyecto Jazz Urbane.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus