Especial Smooth Jazz Holanda

Edición especial dedicada al mejor Smooth Jazz realizado por artistas originarios de Holanda

El mejor Smooth Jazz desde HolandaHolanda es un país que siempre se ha distinguido por su amor a la buena música en general y al Smooth Jazz en particular. Buena prueba de ello son los prestigiosos festivales que pueblan la geografía del territorio y el que hayan surgido artistas con la suficiente entidad como para que les dediquemos esta edición especial: una hora del mejor Smooth Jazz realizado por músicos originarios de Holanda. Este es el resultado tema a tema.

Skies are Clearing.- Tema grabado en 1997 por el teclista y vocalista Bernard Oates respaldado por otro músico holandés como el saxofonista Kees Ten Dam y el apoyo de la guitarra acústica de Peter White.

See You as I Do.- Una de las figuras de la música holandesa es la vocalista Trijntje Oosterhuis, con su álbumes dedicados a versiones de temas de Stevie Wonder y Burt Bacharach. Esta grabación pertenece a su disco de 2011.

Ya Know How We Do.- Saskia Laroo es una trompetista a la que han llamado la Miles Davis femenina. Este es uno de los momentos de su álbum It’s Like Jazz de 1994.

Soul Revelation.- Aunque este tema pertenece al italiano Nicola Conte, quien lo canta es una de las revelaciones de la escena holandesa: Tasha’s World, el nombre artístico de la vocalista Natascha Slagtand.

Brazilian Air.- El guitarrista Chris Beckers grabó este tema para su disco Nightcruising de 2003.

Friend Of Mine.- La vocalista Sabrina Starke nos regaló en 2013 uno de los mejores trabajos del año, dedicado a la música de Bill Withers.

Don’t Let Me Be Misunderstood.- De nuevo Sabrina Starke, pero en esta ocasión en su disco de 2012 y recordándonos uno de los míticos temas de la gran Nina Simone.

When It Comes To Lovin’ You.- Bart Brandjes es un vocalista surgido de un concurso de talentos musicales de la televisión holandesa. Dentro de su disco Real Life de 2013 sobresalía este tema grabado junto a la saxofonista Jessy J y el guitarrista Paul Brown.

The Lady Wants to Know.- Una de las grandes creaciones de Michael Franks, en la versión de la vocalista Laura Fygi, dando título a su álbum de 1994.

Keep On.- Full Power es el disco de presentación de la banda holandesa Tristan, con la carismática vocalista Evelyn Kallanse al frente.

Chester.- Así se abría el disco XRT publicado en solitario en 2012 por Rico Belled, bajista de la banda The Rippingtons.

Mister Marvin.- Si hablamos de Smooth Jazz en Holanda, no podía faltar la música de la saxofonista Candy Dulfer, con este tema de su disco Sax-A-Go-Go de 1993. Como contenido extra, aquí tienes a Candy Dulfer demostrando, en directo, de todo lo que es capaz.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus