Resumen del año Smooth Jazz : Julio 2013

Repaso a lo mejor de la música Smooth Jazz del año: algunos de los mejores álbumes de 2013 vieron la luz en el mes de Julio

El mes de Julio también es un buen momento para lanzar al mercado grandes discos y así ha sucedido en este 2013 en el mundo Smooth Jazz. Compruébalo en el tracklist del programa. Esta es la séptima entrega de esta serie en la que resumimos la mejor música que nos ha acompañado durante 2013 en Cloud Jazz.

Stones of Orion.- Uno de los momentos más especiales dentro de Dreamweaver, el disco lanzado por el teclista George Duke en Julio de 2013 y que se convirtió en su testamento musical.

Change the World.- Un tema con espíritu universal que reunía a voces como las de Lalah Hathaway,  Freddie Jackson, Jeffrey Osborne, Lori Perry, Dira Sugandi o BeBe Winans en el álbum del teclista californiano George Duke.

Full of Me.- Una de las revelaciones del año llegaba desde Italia. Es la elegante música de un proyecto llamado Camera Soul, capitaneado por los hermanos Lombardo y con la sensual voz de Serena Brancale.

Everything Happens For A Reason.- Este tema abría y daba título al disco del saxofonista Andrew Neu, grabado junto a Jeff Lorber, Steve Oliver, Rick Braun y Brian Bromberg.

What Would i Do.- Una de las canciones más elegantes de 2013, realizada por el saxofonista Andrew Neu junto al vocalista Bobby Caldwell.

Party for Wayman.- Homenaje de la bajista Robin Bramlett al desparecido Wayman Tisdale. Con este tema se cierra This is My Life, el disco de presentación de Robin Bramlett.

Good Morning Sunrise.- Maysa Leak publicó Blue Velvet Soul, en el que se encuentra este especialísimo dúo junto al que ha sido siempre su gran mentor: Bluey Maunick, el líder de la banda Incognito.

Smooth.- Uno de los temas contenidos en Shelter Island, el disco del teclista Cal Harris Jr. El saxo es el de Elan Trotman.

Moon Song.- Ron Boustead es un ingeniero de sonido que, de vez en cuando, se pasa al otro lado del cristal y graba elegante música. Mosaic es su último trabajao, arropado por Bill Cantos, Rick Braun, Gregg Karukas, Brian Bromberg y Kirk Whalum.

Didn’t Cha Know.- En 2013 hemos recibido el primer material en solitario de la vocalista Selina Albright. Este EP se llama Brighter y demuestra el gran futuro que tiene esta artista, hija del saxofonista Gerald Albright.

Sunlight.- Hemos tenido que esperar 7 años, desde 2006, para recibir nuevo trabajo de la banda británica The Brand New Heavies. Este tema titulado Sunlight lo canta la vocalista, por excelencia, en la historia de la formación: N’Dea Davenport.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus