Resumen del año Smooth Jazz : Julio 2014

El repaso al mejor Smooth Jaz del año 2014 nos lleva a los discos que sonaban en el programa en el mes de Julio


Continuamos con la serie de programas con la que te una amplia panorámica del Smooth Jazz del año 2014. En el mes de Julio estos eran los discos más destacados que pasaban por Cloud Jazz.

Can You Feel It.- Nuevo disco del trompetista Rick Braun, en el que brilla su mejor sonido con el apoyo de destacados músicos como Brian Culbertson, Dave Koz, Philippe Saisee, Euge Groove, Randy Jacobs, Jeff Lorber o Brandon Fields.

Mr. Guitar.- Album del guitarrista David P. Stevens en el que está acompañado de destacados músicos como la pianista Gail Johnson y los saxofonistas Jeanette Harris y Elan Trotman.

The Next Chapter.- El trabajo del saxofonista Tom Braxton en el que está respaldado por músicos de la talla de Jay Rowe, Peter White, Bob James y Earl Klugh. Se da también la circunstancia de la participación del baterista Ricky Lawson en una de sus últimas sesiones de grabación antes de su fallecimiento en Diciembre de 2013.

Magic.- El legendario músico brasileño publicaba este disco con las colaboraciones de artistas como John Legend, Carlinhos Brown, Scott, Mayo, Ana Carolina y Milton Nascimento.

Bright Moments.- Músicos como Jeff Lorber, Jimmy Haslip, Michael Landau, el percusionista Lenny Castro o el baterista Vinnie Colaiuta colaboran en este álbum del saxofonista noruego Terje Lie.

Jazz Funk Soul.- Así se llama este proyecto y este disco que reúne a tres grandes figuras de la música Smooth Jazz: el guitarrista Chuck Loeb, el saxofonista Everette Harp y el teclista Jeff Lorber.

Saxual.- Destacan en este disco del saxofonista Iñaki Arakistain las exquisitas versiones sobre Sunny -Bobby Hebb- , Blame It on the Boogie -The Jackson 5- o Rock With You -Michael Jackson-.

On The Corner.- Este es el trabajo lanzado durante 2014 por la banda británica Shakatak, con su mezcla de Pop y Jazz, aderezada con toques de Funk y Bossa.

Nathan Woodward.- Con su propio nombre ha titulado este joven saxofonista, que ha publicado su álbum de debut en solitario, con un contundente sonido que nos recuerda a otros músicos de la talla de Dave Koz o Eric Marienthal y, a veces incluso, Brandon Fields.

Lifestyle.- Nuevo disco del guitarrista Matt Marshak en el que destaca la intensa participación que en él ha tenido el bajista Gerald Veasley y el trompetista Barry Danielian.

Night Sketches.- Este es el álbum de Butch & Rhonda Coleman,  una pareja de músicos y pareja en la vida real, muy conocidos en los escenarios norteamericanos y que han trabajado junto a numerosos artistas. Rhonda -voces y teclados- y Butch-bajo y voces-.

No Time Like Now.- Trabajo publicado por un músico de vocación tardía, el saxofonista Vincent Ioia, en el que destaca su tema de apertura, First Time, grabado junto al teclista Ricky Peterson.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus