Resumen del año Smooth Jazz : Junio 2013

Repaso a lo mejor de la música Smooth Jazz del año: en Junio de 2013 disfrutábamos con álbumes esenciales de los últimos doce meses

Seguimos con la serie de programas especiales dedicados a hacer un detallado relato de como ha sido 2013 en el mundo del Smooth Jazz. El mes de Junio siempre es un momento propicio para el lanzamiento de grandes novedades y este año ha vuelto a ocurrir. Aquí te las ofrecemos: este es el tracklist del programa.

Caso de Amor.- Uno de los mejores momentos dentro del álbum The Rhythm del saxofonista Andy Snitzer, con el toque especial que le aporta el guitarrista Chuck Loeb.

There Will Never Be Another You.- La pianista brasileña Eliane Elias lanzaba I Thought About You, homenajeando la figura de Chet Baker. En este disco encontrábamos una selección del repertorio del mítico trompetista grabado con el apoyo de Randy Brecker.

Got To Get You Into My Life.- Legendario tema que se hizo popularísimo con la versión que sobre él grabaron Earth, Wind & Fire. Sonido apabullante dentro de Summer Horns, el álbum realizado por cuatro grandes saxofonistas del mejor Smooth Jazz: Dave Koz, Richard Elliot, Mindi Abair y Gerald Albright.

So Very Hard to Go.- Otra de las versiones estelares dentro de Summer Horns, con la participación vocal de Michael McDonald. El álbum está producido por Paul Brown y es candidato a Premio Grammy.

Free.- Inolvidable canción de Deniece Williams en esta versión realizada por la flautista Althea René, dentro de su disco In The Flow.

Blue Lagoon.- El guitarrista Chieli Minucci sigue al frente de la “marca” Special EFX, la banda que fundara junto al desaparecido George Jinda. Este año 2013 lanzaba Genesis.

Friend of Mine.- La vocalista holandesa Sabrina Starke ha editado uno de los discos del año, Lean On Me, recreando los grandes temas creados por Bill Withers.

Let Me Be The One You Need.- El sonido del álbum de Sabrina Starke es impresionante, con la participación de  Metropole Orkest, dirigida por Vince Mendoza.

Smooth Operator.- Música de Sade al estilo de la saxofonista Theresa Grayson, dentro de su álbum Live 2 Love.

Never Too Much.- Esta tema nos evoca la figura del gran Luther Vandross. Esta es una indispensable versión realizada por la vocalista Tracy Hamlin en su disco This is My Life.

The Way You Make Me Feel.- 2013 ha visto la reunión de BWB: Rick Braun, Kirk Whalum y Norman Brown y su disco de versiones de grandes éxitos de Michael Jackson.

Human Nature.- Este tema da título al álbum de BWB, contando con la participación de la joven y brillante vocalista Sheléa.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus