Resumen del año Smooth Jazz : Marzo 2014

Marzo de 2014 ha sido un mes repleto de discos de primer nivel en la música Smooth Jazz

El mes de Marzo de este año ha sido una época perfecta para el lanzamiento de muchos trabajos de altísima calidad en el mundo de la música Smooth Jazz. En este podcast tienes un resumen de algunos de ellos.

Free and Easy.- Este era el disco publicado por el veterano trompetista Leslie Drayton.

We Got Lost.- Un gran trabajo editado por el guitarrista y vocalista Dean Grech.

Full Power.- La banda holandesa Tristan es una de las revelaciones del año, con la vocalista Evelyn Kallansee al frente. Si te gustan The Brand New Heavies o Incognito te encantará la música de Tristan.

Tenacity.- Album del saxofonista Paul Taylor respaldado por teclistas de la talla de Paul Hardcastle, Jonathan Fritzen o Jeff Lorber.

Unconditional Love.- Disco de versiones del vocalista Ruben Studdard producido por David Foster y en el que participan artistas como Najee, Brandon Fields, Eric Benét, Demonté Posey o Lalah Hathaway.

Influences.- En este trabajo del guitarrista Nick Collione destaca la versión de With You I’m Born Again que canta a dúo con Maysa Leak.

Don’t Talk, Dance.- Un nuevo disco del guitarrista británico Chris Standring con su particular sonido que reúne elementos Jazz, Grove y Acid Jazz.

People of Tomorrow.- En 2001 Bluey Maunick, líder de la banda Incognito, ponía en marcha el proyecto paralelo Citrus Sun. En 2014 lo ha rescatado con esta nueva entrega.

So Much Love.- La cantante nigeriana Douyé, afincada en Los Angeles, publica su segundo disco, con el respaldo de conocidos músicos como el bajista Ron Jenkins, el trompetista Rick Braun, el saxofonista Eric Marienthal y el baterista Ricky Lawson.

Euphoria.- Will Downing, el Príncipe del Soul Sofisticado, está respaldado en este disco por habituales colaboradores suyos, como son el teclista Chris “Big Dog” Davis o los saxofonistas Najee y Gerald Albright.

Nathan East.- Con su propio nombre firma el bajista Nathan East su primer trabajo como solista. Le acompañan en la aventura estrellas musicales de la talla de Stevie Wonder, Bob James, Chuck Loeb, Tom Scott, Eric Clapton o el teclista de Toto, David Paich. En la parte vocal han colaborado Sara Bareilles y Michael McDonald. Este es el video del supertema que se lanzó como adelanto a este trabajo de Nathan East.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus