Resumen del año Smooth Jazz : Mayo 2014

El mejor Smooth Jazz que sonaba en el mes de Mayo de este año en el programa

El amplio repaso que realizamos sobre la música del año 2014 nos lleva hasta Mayo: estos eran algunos de los discos que sonaban en el programa en ese mes.

Kazuki Katsuta.- Con su propio nombre titulaba este saxofonista japonés su primer trabajo como solista. hasta ahora le habíamos conocido como componente de la banda Dimension.

Chameleon.- El baterista Harvey Mason, componente de la banda Fourplay, ha editado este disco a lo largo de este último año.

Dig It.- Así se titulaba la propuesta que lanzaba en Mayo el proyecto Down to The Bone: para la ocasión, han contado con la colaboración de la vocalista Katie Leone y del teclista Oli Silk.

Wild Heart.- Mindi Abair es una saxofonista de Smooth Jazz pero con alma rockera. Lo demuestra en este disco en el que participan artistas como Booker T. Jones, Trombone Shorty, Gregg Allman o Keb’ Mo’.

Bliss.- La trompetista Cindy Bradley es uno de los valores en ascenso en la música Smooth Jazz y lo confirma con este disco aparecido a mediados del año.

Free Souls.- El nuevo disco del italiano Nicola Conte, en el que nos encontramos con las aportaciones de los vocalistas Jose James, Marvin Parks o la holandesa Tasha’s World, el saxofonista sueco Magnus Lindgren y los trompetistas Till Brönner y Fabrizio Bosso.

Ruby Lane.- Después de una larga carrera y más de 20 discos publicados, en Mayo nos llegaba este trabajo del guitarrista Ken Navarro.

Catching the H Train.- Este es el álbum de Everett B Walters, un dúo formado por dos hermanos: el guitarrista Michael Everett Brown y el bajista Harold Walter Brown. Han utilizado sus segundos nombres para el nombre artístico del proyecto.

Natasha Watts.- Disco de debut de Natasha Watts, una vocalista británica que se está abriendo camino en el mundo del Soul, el Funk y el Smooth Jazz.

Evolve.- Dos invitados estelares en este nuevo trabajo de Jackiem Joyner, como son la pianista japonesa Keiko Matsui y el también saxofonista Gerald Albright.

Amplified Soul.- Nuevo disco de Incognito con dos características: no aparece Maysa Leak cantando temas y gana protagonismo Tony Momrelle. Además, en este nuevo trabajo de Incognito nos encontramos con las voces de Imaani, Carleen Anderson, Vanessa Haynes, Katie Leone, Chiara Hunter o Deborah Bond. Uno de los momentos estrella de este álbum era la versión de Silver Shadow, la versión del éxito de Atlantic Starr: este es su videoclip.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus