Smooth Jazz desde el Norte de Europa

Especial de Cloud Jazz con el mejor Smooth Jazz realizado por artistas del Norte de Europa

Esta edición de Cloud Jazz está dedicada a música Smooth Jazz realizada por artistas originarios de países del Norte de Europa: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. Aquí tienes el tracklist de un programa lleno de cálida música llegada desde el frío.

Easy come, Easy go.- Este viaje musical arranca con la vocalista sueca Rebecka Tornqvist. Este tema pertenece a uno de sus disco más destacados, A Night like This de 1993.

Another Time.- Michael Lington es uno de los saxofonistas más conocidos del Smooth Jazz. Nació en Copenhague pero a los 21 años dejó su Dinamarca natal y se trasladó a Los Angeles. Este tema abría su primer trabajo en solitario, editado en 1997.

Fading Away.- Suena de nuevo el saxo de Michael Lington, pero en esta ocasión apoyando a Jonathan Fritzen. Este teclista sueco publicaba esté álbum titulado VIP en 2009. Otro de los músicos en alza en el Smooth Jazz.

Angel Eyes.- Elegantísima música de la cantante finlandesa Janita, perteneciente a su disco I’ll be Fine de 2001.

I’ll Miss You.- Otro tema incluido en otro gran disco de Janita, Seasons of Life de 2006. Smooth Jazz de calidad desde Finlandia.

Upside Out.- Una vocalista sueca de apellido ilustre, Viktoria Tolstoy (tataranieta del famoso escritos ruso) .  Este tema estaba incluido en su disco Shining on You de 2004.

Intermission Music.- Beady Belle es un dúo noruego liderado por la vocalista Beate Lech. Dentro de su disco Belvedere, de 2008, esta joya grabada junto a Jamie Cullum.

Man in the mirror.- La versión de un mítico tema a cargo de Doky Brothers. Desde Dinamarca, los hermanos Doky: Niels Lan, pianista, y Chris Minh, bajista.

Voulez Vous.- La música de ABBA en clave de Jazz Funk. El trombonista sueco Nils Landgren homenajeaba a sus famosos compatriotas en este disco de 2004.

Gentle on my mind.- Caecilie Norby es una vocalista de Noruega que se mueve con suma facilidad entre el Rock y el Jazz.

Be still my heart.- El trompetista Till Brönner, una de las estrellas actuales de la música Smooth Jazz,  colaboraba en este tema contenido en el disco At First Light de la vocalista noruega Silje Neergard.

Love For Sale.- Una grabación del año 1998 de la cantante sueca Lisa Ekdahl, dentro de su disco When did You Leave Heaven.

Garden Party.- Todo un himno del mejor Smooth Jazz. Es el tema de más éxito de la banda islandesa Mezzoforte, dentro de su álbum Surprise, Surprise de 1982.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus